KENIA

Lamentable: Autoridades en Kenia continúan exhumando cuerpos en un bosque; cifra de muertos sube a 73

Los 73 ciudadanos que han sido encontrados pertenecían a una secta religiosa cuyo líder les sugirió ayudar para así poder conocer al Jesús

Autoridades en Kenia continúan exhumando cadáveres en un bosque al este; sube a 73 el número de muertos por práctica de secta religiosa Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Nairobi, Kenia.- Luego de concrete que cuatro ciudadanos al este de Kenia habían sido encontrados sin vida tras presuntamente seguir la recomendación de un pastor quien les dijo que para conocer al Jesús  debían hacer ayuno, las autoridades se dirigieron al lugar de los hechos donde dieron con una fosa común de la cual han exhumado un total de 73 cadáveres, situación que se dijo, puede empeorar con el paso de los días.

Este lunes 24 de abril, Japhet Koome quien funge como inspector general dela Policía en Kenia, fue el encargado e revelar que los trabajos de exhumación de cuerpos se mantendrán hasta confirmar que ya no hay cuerpos que desenterrar, situación de la que no adelantó cuanto tiempo levará pues hasta ahora han pasado días desde que se supo de los primeros fallecimientos aunados a una secta religiosa.

"Condenamos enérgicamente cualquier forma de organización religiosa que promueva creencias extremistas y opere fuera de los límites de la ley, poniendo en peligro la seguridad y el bienestar de los kenianos", dijeron las autoridades.

Los cuerpos se dijo, fueron hallados en el bosque de Shakahola donde además se permitió dar con una docena de ciudadanos que pese a tener signos vitales, mostraban síntomas de debilidad. Por ahora, no se sabe cuánto tiempo estuvieron practicando el ayuno sugerido por el pastor Makenzie Nthenge, líder de la denominada Iglesia Internacional de la Buena Nueva y quien al momento figura en calidad de detenido.

Foto: Twitter 

La detención del líder de esta secta religiosa sucedió el pasado 15 de abril, fecha en la que este también mostró síntomas de debilidad por el ayuno antes mencionado. Aunque no se sabe cuál es su estado de salud, sí remarcó a los oficiales encargados de la investigación que pude haber miles de cuerpos, ya que muchos ciudadanos kenianos formaban parte de su movimiento religioso y todos ellos estaban convencidos de que, hacer esta práctica donde no se les permitía ingerir agua o alimento, los llevaría a conocer a Cristo.

"Lo que estamos viendo en (el distrito costero de) Kilifi es un tipo de terrorismo", dijeron este día las autoridades.

Se cree que además de haber cadáveres, puede haber personas supervivientes de esta práctica, razón por la que se ha remarcado urgente acelerar los procesos de exhumación pues, mientras más tiempo pase, menos tendrán los afectados para recibir atención médica urgente. Mientras se esclarecen los hechos se pidió cerrara todo tipo de culto religioso que atente contra la vida de las personas de esta manera.

"No toleramos a las personas que predican sermones engañosos que causan muertes".

Foto: Twitter 

De acuerdo al reporte máss reciente arrojado por la Cruz Roja en Kenia, al menos 112 personas han sido reportadas como desaparecidas en la zona donde se encontró esta fosa clandestina. Por ahora, las identidades de los finados no se ha revelado pero sí se adelantó que hay menores de edad entre las víctimas. En marzo del presente año, el pastor había sido detenido por el deceso de infantes a quienes les dieron de beber sustancias químicas tóxicas; sin embargo, no quedó bajo prisión preventiva, sino que fue setentavo a estar bajo custodia policial.

 

Fuente; Tribuna