CHINA

Lo hizo por venganza: Maestra de kínder en China envenena a sus alumnos; autoridades la ejecutan

Una maestra acusada de haber envenenado a sus alumnos de kínder fue ejecutada por las autoridades en China como parte de su condena; así fueron los hechos

Gobierno de China ejecuta a maestra de kínder acusada de haber envenenado a sus alumnos por venganza Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- La tarde del pasado jueves 13 de junio, las autoridades en China informaron que una maestra de kínder o jardín de niños como es más comúnmente llamarle a estos centros educativos, fue finalmente ejecutada tras ser sentenciada a pena de muerte. La razón se debe a que en el pasado, fue acusada de haber envenenado a sus alumnos causando que 25 menores de edad resultaran intoxicados, al tiempo que uno de ellos murió debido a problemas en su salud.

La maestra, identificada como Wang Yun, cometió este atroz crimen en marzo del 2019 cuando, según las autoridades, adquirió veneno por internet, específicamente nitrito de sodio con el fin de vengarse de su esposo. La hoy occisa colocó el químico en sal sódica y la usó para preparar alimentos. Aunque la intención era la de dañar de manera directa al que fuera su pareja sentimental, también se reveló que esta misma sal contaminada la empleó para usarla en el centro educativo para el cual trabajaba pues también quizo vengarse de un compañero de trabajo.

Wang Yun, maestra ejecutada tras ser acusada de envenenamiento 

De acuerdo con lo expuesto ras una larga investigación, Yun usó esta sal en el potaje de arroz que finalmente fue ingerido por alumnos del kínder donde se desempeñaba, por lo que 25 menores resultaron con síntomas de intoxicación y por ello, fueron llevados de urgencia a varios hospitales a modo de estabilizar su condición; no obstante, tras diez días internado, un menor de edad pedió la vida a consecuencia de un fallo multiorgánico y con ello, la ciudadanía se conmocionó. De manera inmediata se supo que envenenamiento fue la causa de este grave evento y con ello, se procedió a detener a la docente.

Luego de la realización de varios juicios, la maestra recibió la sentencia de ser condenada a muerte, la cual apeló ante el Tribunal Superior de Henan, provincia donde sucedió este evento pero finalmente las autoridades rechazaron su solicitud y se conformó que sería ejecutada, acción que sucedió el jueves 13 de julio cerrando con ello uno de los eventos que más ha conmocionado al gigante asiático. A modo de evitar la repetición de los hechos, se reforzó la seguridad en todos los planteles educativos del país.

Foto: Internet / ilustrativa 

Cabe destacar que este evento cometido en escuelas de China no es el único que ha opacado al sistema de educación, pues el pasado lunes 10 de julio del presente año se reveló que un hombre de 25 años de edad, irrumpió también en un colegio donde, con un cuchillo, atacó a un total de seis personas, entre ellas menores de entre seis a 8 años de edad, de los cuales se dijo, tres de los afectados perdieron la vida a consecuencia de las graves heridas que sufrieron.

En este caso, las autoridades continúan investigando por lo que el sujeto se mantiene bajo disposición de las autoridades. No se sabe cuál puede ser su posible condena pero instituciones como Amnistía Internacional han lamentado que la pena de muerte sea una condena habitual en China. Si bien no hay datos específicos sobre cuántas personas han sido sentenciadas y ejecutadas por las autoridades, ya que se habla de "miles de personas" que han atravesado por un evento similar.

China reforzó la seguridad en escuelas tras auge de ataques. 

Fuente: Tribuna