DEPRESIÓN

Sujeto con depresión intenta suicidarse en pleno vuelo; quería llevarse a los pasajeros con él

Pasajeros de un vuelo viven momentos de terror al ver que un sujeto con depresión intenta abrir la puerta del avión para lanzarse al vacío

Sujeto intenta suicidarse en medio de un vuelo en la India; pasajeros lo detienenCréditos: NY Post
Escrito en MUNDO el

Agartala, India.- El pasado jueves, 21 de septiembre, se vivieron momentos de tensión, cuando un sujeto se levantó de su asiento, en pleno vuelo e intentó abrir las puertas del avión en el que tanto él como otros 180 pasajeros se encontraban viajando. Al percatarse de lo que el individuo estaba intentando, varias personas (entre ellos miembros de la tripulación) se abalanzaron en su contra para evitar que el vehículo se abriera.

Los hechos ocurrieron en el medio de un vuelo nacional de Guwahati a Agartala, en la India, el día de ayer, cuando un sujeto identificado como Biswajit Debnath, de 41 años, intentó abrir las puertas de emergencias de un avión de la aerolínea india de viajes económicos IndiGo. Al presenciar esto, los pasajeros taclearon al sujeto, quien se defendió ferozmente para alcanzar su objetivo, cosa que al final no logró. 

Las imágenes de los hechos fueron captadas por algunos pasajeros, mismas que más tarde circularon a través de las redes sociales; en ellas se puede apreciar al pasajero, manipulando las puertas de seguridad con la intención de abrirlas; esto mientras el avión se acercaba a la ciudad de Agartala; pero es en ese momento cuando pasajeros y miembros de la tripulación corren para impedir que el hombre consiga su cometido, esto según información del medio Press Trust of India

Biswajit Debnath intenta suicidarse en pleno vuelo, pero los pasajeros lo detienen

Finalmente, todos lograron someter a Biswajit Debnath, a quien arrastraron hasta un asiento vacío, donde permaneció hasta que el avión descendió en el aeropuerto de Maharaja Bir Birkram, en Agartala, tal y como se tenía previsto desde un inicio. Una vez que el vuelo 6E-457 descendió, las autoridades del país asiático arrestaron al individuo por "poner en riesgo la vida de cientos de pasajeros" y agredir a miembros de la tripulación. 

Más tarde, Debnath confesó que sufre depresión y, lo que realmente quería hacer era suicidarse, por lo que deseaba abrir las compuertas del avión y lanzarse al vacío. Según investigaciones policíacas, el individuo había estado luchando contra el mencionado trastorno desde antes de subir al vuelo, pero no había conseguido estabilizarse del todo, por lo que creyó que sería buena idea terminar con su vida de esta manera. 

De acuerdo con información exclusiva del medio New York Post, Debnath tendrá que presentarse a comparecer para el día de hoy, viernes 22 de septiembre. Asimismo, hasta el momento, la empresa IndiGo no ha hecho ningún comentario sobre el incidente anteriormente narrado. Cabe señalar que esto ocurre a tan solo unos días de que otro hombre intentara abrir las puertas de un vuelo que iba desde Israel hasta Inglaterra, mientras gritaba "Allahu Akbar"; pero tampoco logró su cometido, porque fue sometido por otro pasajero. 

Fuentes: Tribuna