MURALLA CHINA

De no creer: Caen 2 sujetos por hacer un hoyo a la Muralla China; este era su objetivo

Autoridades en China confirmaron que dos personas fueron detenidas tras confirmarse que habían realizado una excavación a la Muralla China con este fin

Detienen a dos sujetos por hacer un hueco a la Muralla China; buscaron hacer un atajo para el paso de su maquinaria Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Pekín, China.- Uno de los puntos más visitados de China es sin duda la Gran Muralla, la cual fue declarada patrimonio de la humanidad en 1987 y para 2007 se eligió como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, luego de una votación a nivel internacional. Debido a sus dimensiones, complejidad y sobre todo la grandeza que representa donde se involucra el esfuerzo de imperios y dinastías, es que las autoridades están muy pendientes de qué ésta no sufra daños; sin embargo, este martes 5 de septiembre se confirmó que dos personas fueron detenidas debido a que realizaron excavaciones indebidas con el objetivo aseguran de hacer un atajo.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades del gigante asiático, estas dos personas son señaladas por causar graves daños a la muralla China la cual cuenta con más de 21 mil kilómetros de largo, debido a que su intención fue que en dicha excavación pudiera pasar maquinaria pesada con el objetivo de crear este atajo. Los detenidos identificados con los apellidos Zheng y Wang, se identificaron como trabajadores de una obra quienes basta hacer mención hicieron uso de  una excavadora mediante la cual formaron un hueco a la altura de la provincia de Shanxi.

A modo de crecer más detalles sobre el tramo que se daño, las autoridades destacaron que los hechos sucedieron el pasado 24 de agosto en el tramo 32, ubicado en el condado de Youyu, el cual forma parte de la dinastía Ming que data de 1368 a 1644. Elementos de la Policía local recibieron el reporte respecto al hueco ubicado en esta parte de la Muralla y, de manera inmediata, se procedió a investigar más a fondo hasta conformar que los trabajadores había causado tal daño para que su maquinaria pudiera pasar sin afectaciones, de ahí que se califique el evento de hacer un atajo.

Foto: Twitter 

Cabe decir que a pesar de haberse recibido el reporte desde hace varias semanas, fue hasta ahora que los elementos de la Policía perdón efectuar la detención luego de haberle seguido el paso a los trabajadores quienes fueron aprehendidos de manera inmediata en una comunidad vecina gracias a las marcas de la maquinaria. Luego de una larga declaración, confirmaron haber sido los responsables de formar tal hueco y con ello, se procedió a revelar la información puntual que ha causado conmoción a nivel internacional.

Hasta ahora, se desconoce qué tipo de castigo o incluso condena recibirán los trabajadores quienes destacaron que su intención era evitar tener que "dar un rodeo" mientras llevaban a cabo labores de construcción, por lo que se les hizo fácil abrir el hueco sin tomar en cuentan que se trababa de una de las construcciones más trascendentes de la historia de la humanidad pues se sabe, el objetivo de esta muralla era la de evitar invasiones extranjeras.

Foto: Twitter 

Por el momento, se sabe que los daos causados a este tramo de la Gran Muralla China son "irreversibles" pero se espera que en adelante se pueda dar más información sobre una forma de reparar el tramo. Del mismo modo, la Policía no ha declarado si a partir de este momento se implementarán más operativos de seguridad con el fin de proteger la muralla que anualmente es visitada por más de 10 millones de personas cada año pero fue hasta ahora que locales le causaron un grave daño.

 

Fuente: Tribuna