ESTADOS UNIDOS

Declaran culpable a Donald Trump por difamar a Jean Carroll, pagará 83.3 millones de dólares

El expresidente acusó que todo el juicio tiene un fin político en su contra, pues es el favorito en las encuestas como el candidato presidencial en EU

Donald Trump no respetará veredicto, anunció que apelará decisión
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Donald Trump, expresidente de Estados Unidos fue declarado culpable este 26 de enero por difamar a la escritora Elisabeth Jean Carroll, a la cual deberá pagarle una indemnización de 83.3 millones de dólares. El encargado de determinar que el exmandatario deberá dar tal cifra a fue el jurado federal de Manhattan, monto que contempla los perjuicios y daños que Trump realizó.

Cabe destacar que fue en 2019 cuando el empresario fue denunciado por la comunicadora por haberla violado a mediados de los 90 en un almacén en Manhattan. Lewis Kaplan, quien es el juez a cargo de este caso, agradeció este jueves al jugado por su trabajo para llegar al veredicto "Mi consejo para ustedes es que nunca revelen que formaron parte de este jurado", según el reporte publicado por la cadena CNN.

 

Donald Trump deberá pagar 18.3 millones de dólares en daños compensatorios a la periodista E. Jean Carroll: 11 millones para financiar una campaña de reparación de su reputación y otros 7.3 millones por el daño emocional causado por sus declaraciones. También deberá pagar 65 millones en daños punitivos. Cabe destacar que el veredicto se impuso sin que el expresidente estuviera presente en la sala.

Por otro lado, Carroll sí estuvo presente sin embargo no quiso hacer declaraciones a la prensa sobre el hecho. Después de dos semanas de juicio, el jurado encontró al presidente culpables. Tras dos semanas de juicio, el jurado de nueve miembros halló al expresidente culpable de los daños infligidos a Carroll en unos comentarios difamatorios realizados en julio de 2019. Trump dijo que el veredicto le pareció "totalmente ridículo".

Asimismo, Donald Trump consideró que era incorrecta la resolución de tener que pagar 83.3 millones de dólares por difamación a la periodista Carroll. El expresidente anunció en un comunicado que apelará la decisión, además consideró que el veredicto es muestra de que "nuestro sistema legal está fuera de control y se usa como arma política". Por otro lado, el aspirante presidencial está posicionado en el primer lugar como el favorito de los votantes de Estados Unidos. 

Fuente: Tribuna