PRÍNCIPE HARRY

Sin Meghan Markle el Príncipe Harry llega a Londres para visitar al Rey Carlos III

El príncipe Harry arribó, sin su familia, a Londres para visitar a su padre, el Rey Carlos III después de que anunciara que padece cáncer

El Príncipe Harry llega a LondresCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Después de que se informara que el Rey Carlos III tenía cáncer, el mundo quedó en shock y diferentes personalidades expresaron su apoyo al monarca. Es por ello que toda la familia real decidió unirse, entre ellos el Príncipe Harry, quien en años pasados decidió separarse del resto y había permanecido en los Estados Unidos; sin embargo, decidió regresar a Londres para visitar a su padre.

Harry arribó a Inglaterra este martes para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos. El llamado Duque de Sussex viajó desde su residencia en California hasta el aeropuerto de Heathrow, donde un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía lo esperaba para trasladarlo, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios. Ahora, se espera una reunión oficial con el Rey Carlos.

De acuerdo con la información operativa por medios británicos, en las próximas horas Harry se reunirá con su padre. Se debe señalar que dejó de ser miembro activo de la familia real en 2020 y para esta visita no ha viajado acompañado por su esposa, Meghan Markle, ni por sus hijos, Archie y Lilibeth. Asimismo, ninguno de los miembros de la Familia Real ha expresado una posición después de que el Palacio de Buckingham anunciara que el rey padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado.

El Príncipe Harry llega a Londres, foto: especial

El Rey Carlos le informó a su familia

Cabe señalar que el Rey Carlos III fue el encargado de informar de manera personal sobre su padecimiento a sus tres hermanos, así como a sus hijos, el príncipe heredero William (Guillermo) y Harry, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres. Se detalló que el monarca de 75 años llamó a sus dos hijos para informarles sobre su diagnóstico antes de que el Palacio de Buckingham revelara la noticia.

La Casa Real señaló que el cáncer se encuentra en sus primeras etapas y fue localizado durante su reciente estancia en el hospital para un procedimiento en una próstata agrandada. Cabe señalar que se trata del regreso a Inglaterra de Harry desde que en septiembre pasado participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild. Será la primera vez que converse con su padre tras el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022.

Fuente: Tribuna