CARLOS III

Carlos III envía sentido mensaje tras diagnostico de cáncer; se disculpa con el pueblo

Hace unos días explotó la bomba de que el Rey Carlos III estaría repitiendo la historia de su predecesor, Jorge VI, quien fue diagnosticado con cáncer

Carlos III emite comunicado tras diagnostico de cáncerCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- La historia de Carlos III es considerada por la gente como algo poco menos que curiosa, puesto se trata de uno de los herederos a la corona que más tardó en tomar en cargo, puesto su madre, la Reina Isabel II se negó a abdicar a la corona, la cual conservó hasta el momento de su muerte, en el año 2022, convirtiéndose así en la monarca que más tiempo duro en el trono de Reino Unido.

Si bien, la vida de Carlos III ha estado envuelta en el escándalo desde que su camino se cruzó con la difunta Princesa Diana, todo parece indicar que el destino precisaba que el ahora Rey tuviera un ascensión poco menos que tranquila al trono. Por un lado, la coronación del hijo del Príncipe de Edimburgo estuvo marcada por la expectativa sobre si su hijo, Harry y la esposa de éste, Meghan Markle, asistirían.

Una vez que parecía que las cosas tomarían su rumbo normal entre el duque de Sussex y su padre, una mala noticia llega a tormentar a Carlos III y es que, hace unos días, el Palacio de Buckingham confirmó que el soberano fue diagnosticado con una clase desconocida de cáncer, algo que puede considerarse atípico para la Familia Real Británica, quienes siempre se han caracterizado por mantener sus desgracias dentro de los muros de sus respectivas mansiones.

Carlos III habla tras su diagnóstico de cáncer

Si bien, el esposo de Camilla se mantuvo en silencio tras esta lamentable noticia, la realidad es que esto no duro mucho, puesto en días recientes el padre de William emitió un comunicado por su prevista ausencia en el aniversario número 50 de la independencia de Granada, miembro de la Mancomunidad (Commonwealth), en el que se disculpó por no poder asistir en lo que es considerado una fecha tan importante.

“Solo puedo pedir disculpas por no poder estar con vosotros en persona para celebrar este acontecimiento histórico”, se leía en el comunicado.

Y es que si bien, se desconoce con exactitud el estado actual del Rey Carlos III, se sabe optó por retirarse de los eventos públicos para centrarse directamente en su tratamiento y en su recuperación. Este hecho, suma un problema para la Familia Real Británica, puesto antes de este hecho, la princesa Kate Middleton fue internada por problemas abdominales cuya recuperación podría demorar hasta pasadas las pascuas.

Fuentes: Tribuna