CHINA

Explosión en restaurante de China queda en IMPACTANTE VIDEO: Al menos 2 personas murieron

A las afueras de la ciudad de Beijing (China), se reportó una explosión en un edificio que dejó dos víctimas mortales y más de 20 heridos

Explosión en restaurante de China deja dos muertosCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Sanhe, China.- Momentos de pánico y angustia se viven en la ciudad de Sanhe, a las afueras de la capital de China, luego de que, durante las primeras horas del día de este miércoles, se reportara una fuerte explosión en el restaurante de un edificio. El siniestro, el cual fue captado en video, movilizó a las autoridades y dejó al menos dos víctimas mortales, y más de 20 lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales, la fuerte explosión ocurrió la mañana de hoy, miércoles 13 de marzo del 2024, alrededor de las 08:00 horas, tiempo local, en un edificio residencial de la provincia norteña de Hebei, en la ciudad de Sanhe, a unos 50 kilómetros de Beijing. Las autoridades mencionan que la detonación ocurrió por acumulación de gas en el restaurante, ubicado en un edificio donde viven al menos 30 personas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Tras el estruendo y la salida del fuego, se movilizaron en el sitio agentes de la Policía, paramédicos y Bomberos, quienes empezaron con las primeras labores para rescatar a los residentes del edificio. La cadena de televisión CCTV confirmó que este accidente dejó al menos dos personas muertas, y 26 más lesionadas. Mientras Servicios de Emergencia actuaban, agentes de Tránsito se encargaron de desviar la circulación en la entrada del barrio.

Aunque la explosión ocurrió en una población pequeño, la detonación fue tal, que el humo se vio a cientos de metros de distancia, lo que alertó a vecinos. Un video del suceso que ya circula en redes sociales, y que fue difundido por los medios de China, muestra cómo ocurrió la enorme explosión, la cual generó una bola de fuego y la densa nube de humo que permaneció horas después del estallido.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Otras imágenes que recorren la web, revelan lo que parece ser un edificio completamente derruido tras la explosión, así como varios automóviles afectados. El accidente no solo afectó al edificio residencial, sino también viviendas cercanas, pues hizo saltar por los aires las fachadas de las tiendas situadas en el lado opuesto del edificio afectado.

El fuego se encuentra ahora bajo control efectivo y se están llevando a cabo de forma urgente los trabajos de rescate", declararon las autoridades chinas.

Fuente: Tribuna