JAVIER MILEI

Polémica en Argentina: Javier Milei cierra la agencia de noticias Télam por 7 días

El Gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, cerró las instalaciones de la agencia de noticias Télam y encapsuló sus dos edificios en Buenos Aires

Javier Milei cierra agencia TëlamCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- De nueva cuenta el gobierno de Javier Milei en Argentina entró en polémica después de que el mandatario decidiera suspender las operaciones de la agencia de noticias Télam durante al menos una semana, la empresa cuenta con al menos 700 empleados, entre los que se dividen administrativos, periodistas, fotógrafos y camarógrafos. En ese sentido, el servicio de noticias emite más de 500 cables por día con información del país sudamericano.

Se explicó que el gobierno de Argentina suspendió la mañana de este lunes durante toda una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y llenó de vallas el perímetro de sus dos edificios ubicados en Buenos Aires, lo anterior después de que el presidente Javier Milei anunciara el viernes pasado en un discurso ante el congreso la decisión de detener las operaciones de inmediato, los trabajadores de esta agencia se pronunciaron al respecto y expresaron su desacuerdo.

“Nos enteramos anoche que empezaron a bañar después del anuncio nefasto de La cadena Nacional de Javier Milei el viernes”, declaró el delegado del sindicato de prensa de Buenos Aires, Agustín Lecchi.

Javier Milei cierra agencia Tëlam, foto: especial

Se trata de la agencia de noticias más grande del país sudamericano, ya que cuenta con más de 700 empleados y entre sus productos diarios destacan al menos 500 cables de información nacional, 200 fotografías y contenidos en video para radio y redes sociales. Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que el gobierno envió un comunicado interno a todo el personal eximiéndolos de prestar servicio por 7 días con goce de sueldo mientras avanza el plan a partir de lo anunciado por el mandatario.

Explicó que todo el personal de Télam se encuentra dispensados de prestar su servicio laboral por un plazo de 7 días. Asimismo, las afectaciones ya se pueden observar en la página web de la agencia, ya que al ingresar al sitio de internet solamente aparece la leyenda “página en reconstrucción”. Cabe señalar que al mediodía de este lunes se tiene previsto un abrazo simbólico en el edificio de Télam para rechazar el anuncio de cierre del presidente Javier Milei.

Esta medida se debe a que en febrero pasado el gobierno de Javier Milei decretó la intervención por el plazo de un año a todos los medios de comunicación estatales para modificar la estructura orgánica y funcional, esta decisión comprende radio y televisión pública, la agencia Télam, así como el portal educativo educ.ar y el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos.

Fuente: Tribuna