Washington, Estados Unidos.- La mañana de este martes, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció la imposición de un arancel adicional del 25 por ciento al acero y aluminio importado de Canadá, elevando la tarifa total al 50 por ciento. Mediante sus redes sociales oficiales, el mandatario del Partido Republicano señaló que la medida entrará en vigor mañana, miércoles12 de marzo.
Cabe señalar que esta nueva política arancelaria es una represalia contra el aumento del 25 por ciento en el precio de la electricidad canadiense vendida a EU, según lo expuesto por el también empresario Trump. En su comunicado, publicado en Truth Social, el presidente estadounidense también advirtió que podría imponer más sanciones que buscarían cerrar permanentemente el negocio de fabricación de automóviles en Canadá.
Te podría interesar
- Televisa
Terror en Televisa: Asesinan a famosa artista en pleno restaurante; exhiben tristes VIDEOS
- Donald Trump
Príncipe Harry arremetería contra Donald Trump; el presidente retira apoyo a organización
- Marcelo Ebrard
Ebrard explica acuerdo entre Sheinbaum y Trump sobre aranceles y negociaciones futuras
Debido a que Ontario, Canadá, puso un arancel de 25 por ciento a la electricidad, le di instrucciones a mi secretario de Comercio de añadir un arancel ADICIONAL de 25 por ciento, a todo el ACERO y ALIMINIO QUE LLEGA A ESTADOS UNIDOS DESDE CANADÁ, UNO DE LOS ARANCELES MÁS ALTOS A CUALQUIER NACIÓN DEL MUNDO", escribió el presidente estadounidense en Truth Social este martes 11 de marzo.
El presidente de EU apuntó que, además de las nuevas políticas arancelarias, Canadá debe retirar de inmediato su Arancel de Granjero Antiamericano de 250 por ciento a 390 por ciento a varios productos lácteos estadunidenses, que "durante mucho tiempo se ha considerado indignante"
El jefe de Estado estadounidense señaló que, en breve, declinará una "Emergencia Nacional de Electricidad dentro del área amenazada". Rumbo al final de su mensaje, el magnate repitió su intención de anexar Canadá a los EU, con lo que se libraría de todos los impuestos, y tendría protección militar sin costo. Trump aseguró que si ambos países se unen serían la "nación más poderosa del mundo, sería más grande, mejor y fuerte que nunca".
A la fecha de publicación de esta nota, el Gobierno de Canadá no ha respondido ni emitido un comunicado sobre la nueva política arancelaria de Donald Trump. En el caso de México, la presidenta Claudia Sheinbaum señaló que revisará las posibles implicaciones para México con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Fuente: Tribuna