Roma, Italia.- El Papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, continúa internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero debido a una enfermedad respiratoria. Este domingo, al cumplirse un mes de su ingreso, el pontífice dirigió un mensaje de aliento y esperanza a los fieles, asegurando que atraviesa "un momento de prueba" y que se une en oración a todas las personas que enfrentan enfermedades y fragilidad.
A pesar de su delicado estado de salud, el Papa argentino envió el texto del ángelus desde el nosocomio, como lo ha hecho en las últimas semanas, asegurando que "nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza". En el mismo texto, destacó la importancia de la atención amorosa en hospitales y centros de asistencia, donde médicos y enfermeros reflejan un rayo del amor de Dios.
Te podría interesar
- Mhoni Vidente
Horóscopos Mhoni Vidente HOY domingo 16 de marzo 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
- Papa Francisco
Desde el hospital, Papa Francisco inicia proceso de reformas en la iglesia católica
- Papa Francisco
Estado de salud el Papa Francisco HOY 12 de marzo: Vaticano informa "ligeras mejorías"
Desde su habitación, Francisco también pidió oraciones por la paz en zonas de conflicto como Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo. Además, instó a rezar por la Iglesia, que enfrenta el reto de llevar a la práctica los frutos del reciente Sínodo de la Sinodalidad.
El Papa Francisco celebra la visita de 300 niños en el nosocomio
El pontífice también agradeció las oraciones por su recuperación y a quienes lo asisten con dedicación en el hospital. Entre los visitantes que acudieron al Gemelli este domingo 14 de marzo de 2025, destacó un grupo de 300 niños que, con globos y dibujos, expresaron su apoyo al Papa desde la explanada del hospital. Francisco, conmovido, les dedicó unas palabras de cariño y les aseguró que espera volver a encontrarlos pronto.
Sé que rezan por mí muchos niños; algunos de ellos han venido hoy aquí al “Gemelli”en señal de cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El papa los quiere y espera siempre encontrarlos", expresó el Papa Francisco.
Este es el estado de salud del pontífice
En cuanto a su estado de salud, el Vaticano informó el día de ayer, sábado 15 de marzo, que las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables y en evolución favorable. Sin embargo, continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo, con una reducción progresiva en la necesidad de ventilación mecánica nocturna. A pesar de las mejoras, el Papa aún requiere tratamiento hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria, por lo que su permanencia en el Gemelli se extenderá por tiempo indefinido.
A pesar de sus dificultades de salud, el Papa sigue mirando hacia el futuro y aprobó un calendario de encuentros que culminará en una asamblea de obispos y laicos en el Vaticano en octubre de 2028. Esta reunión busca consolidar las reformas iniciadas en el Sínodo y dar continuidad al proceso de transformación de la Iglesia. No se han compartido más detalles sobre su estado de salud.
Fuente: Tribuna