Estados Unidos.- El número de de víctimas asciende en las últimas horas, puesto que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó ataques aéreos contra posiciones de la insurgencia hutí en la capital de Yemen, Saná. Hasta el momento de acuerdo con los reportes emitidos por el portavoz del Ministerio de Salud de los rebeldes, Anis al Asbahi, hay al menos 31 muertos y 101 lesionados.
"Estas masacres provocaron la caída de 132 civiles desarmados, incluidos 31 mártires y 101 heridos, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres", informó Asbahi, quien a su vez reiteró que condenan por completo el crimen de atacar a civiles, lo que en su opinión se considera un crimen de guerra en toda regla que se suma al historial criminal de la alianza malvada y una flagrante violación de todas las leyes y convenciones internacionales.
Te podría interesar
- Donald Trump
Trump arremete contra Caro Quintero tras extradición: "Será procesado con todo el peso de la ley"
- Donald Trump
Trump pagará a El Salvador 6 mdd por encarcelar a miembros del Tren de Aragua
- El Pelón Gomís
'El Pelón' Gomís manda mensaje a Juan Soler tras al apoyar a Trump: "Patriotero chafa"
Por otra parte, según versiones del país vecino de México, el motivo de esa decisión fue proteger la libertad de navegación en el mar Rojo y el golfo de Adén. Al mismo tiempo Trump señaló que es necesario que dejen de amenazar al pueblo estadounidense y a su presidente, así como también por consiguiente a las rutas marítimas mundiales. El mandatario estadounidense inclusive le mandó un aviso a Irán por su supuesto apoyo a los terroristas hutíes y que es vital que corten lazos.
"El 15 de marzo, el Comando Central de Estados Unidos inició una serie de operaciones consistentes en ataques de precisión contra objetivos hutíes respaldados por Irán en todo Yemen para defender los intereses estadounidenses, disuadir a los enemigos y restablecer la libertad de navegación", publicó a través de su cuenta de X el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), donde adjuntó evidencia por medio de un video.
Asimismo, de acuerdo con información de Infobae, el Ministerio de Salud de las autoridades hutíes, informó sobre 13 muertes, asegurando que todas eran víctimas civiles. En cuanto al miembro del politburó del movimiento Ansarulá (los hutíes), Mohamad al Bujaiti, enfatizó en que la implicación de Estados Unidos en la agresión contra Yemen es injustificada y que las milicias responderán a una escalada con otra.
Fuente: Tribuna