Brooklyn, Nueva York.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha decidido imponer medidas especiales de confinamiento al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, es así que mediante un oficio dirigido a Frederic Block, juez de distrito responsable del caso, se confirmó que el fundador del Cártel de Guadalajara, tiene desde el pasado marzo medidas Administrativas Especiales (SAMs).
Es relevante mencionar que estos lineamientos solo se aplican a presos que representan un peligro tanto para ellos mismos como para el resto de las personas con los que podrían convivir en la cárcel. Entre las restricciones para Caro Quintero se encuentran evitar o negar por completo la comunicación del interno con otros reclusos, así como también con los medios de comunicación y hasta con sus propios familiares. De hecho, también es posible que las conversaciones que 'El narco de narcos' tenga con sus abogados sean monitoreadas y grabadas.
Te podría interesar
- Rafael Caro Quintero
Familia de 'Kiki' Camarena demanda a Caro Quintero; exigen indemnización millonaria
- Donald Trump
Trump arremete contra Caro Quintero tras extradición: "Será procesado con todo el peso de la ley"
- Rafael Caro Quintero
Caro Quintero fue extraditado a EU, pero ¿Quién es el llamado ‘Narco de narcos?
De igual forma, también incluye un confinamiento donde el hombre de 72 años tendrá que permanecer hasta 23 horas dentro de su estancia con solo una hora en espacios comunes y bajo supervisión. A su vez, se espera que las cartas que reciba sean revisadas y existe la probabilidad de que en su lugar sean destruidas. Hasta el momento de la elaboración de esta nota son todos los detalles que se conocen.
Asimismo, Rafael Caro se encuentra actualmente en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, en Nueva York, mismo sitio que alberga a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, mejor conocido como el cofundador del Cártel de Sinaloa. No obstante, el penal se sabe que tiene 750 prisioneros pero su principal objetivo son aquellos con actividades ilícitas como mafiosos, traficantes de drogas, y terroristas.
Finalmente, de acuerdo con información de Infobae, el próximo 26 de marzo a las 15:00 horas (tiempo local), se efectuará la siguiente audiencia del capo, esto ante la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York. En cuanto a los delitos que se le adjudican están crimen organizado, tráfico de drogas y uso de armas de fuego. Por otro lado, no hay que olvidar la denuncia que tiene en Los Ángeles California por el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas? (DEA).
Fuente: Tribuna