PAPA FRANCISCO

Estado de salud del Papa Francisco HOY 4 de marzo: Sigue bajo supervisión tras crisis

El Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda el pasado lunes; para HOY, martes 4 de marzo sigue con terapia respiratoria

Estado de salud del Papa Francisco HOY 4 de marzo de 2025
Estado de salud del Papa Francisco HOY 4 de marzo de 2025 Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El estado de salud del Papa Francisco hoy, martes 4 de marzo de 2025, continúa generando atención en todo el mundo, luego de que el día de ayer sufriera una nueva crisis respiratoria que despertó alarmas sobre su condición médica. La Santa Sede compartió un nuevo informe sobre su evolución, tras los episodios de insuficiencia respiratoria aguda registrados el lunes. Aquí en TRIBUNA te compartimos los detalles.

El Papa Francisco sigue bajo supervisión médica tras su crisis respiratoria

De acuerdo con el último parte médico emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano, publicado a las 12:45 hora de Roma, el Papa Francisco pasó una noche tranquila y logró descansar adecuadamente. Su tratamiento sigue enfocado en la terapia respiratoria y fisioterapia, además de que ha reanudado la ventilación de alto flujo mediante una cánula nasal para oxígeno, descartando por el momento la necesidad de ventilación mecánica invasiva.

Te compartimos el informe médico del Papa Francisco de hoy, martes 4 de marzo. Foto: Internet

Como se recordará, el pasado lunes 3 de marzo, el Sumo Pontífice sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una significativa acumulación de mucosidad en los bronquios, lo que derivó en un broncoespasmo. Para contrarrestar esta situación, se le realizaron dos broncoscopias con el fin de eliminar la mucosidad que dificultaba su respiración. Posteriormente, los médicos decidieron reanudar la ventilación mecánica no invasiva.

A pesar de la gravedad del cuadro presentado el lunes, los análisis de sangre han descartado la presencia de una nueva infección respiratoria, ya que el recuento de glóbulos blancos del Papa no muestra signos preocupantes. No obstante, los especialistas han advertido que podría presentar nuevas crisis respiratorias, por lo que su pronóstico sigue siendo reservado.

El Vaticano ha reiterado que el Papa Francisco permanece en alerta, orientado y cooperativo en todo momento. Durante la mañana de este martes, el Pontífice se ha dedicado al descanso y la oración, bajo la vigilancia constante de los profesionales de la salud del Hospital Policlínico Gemelli y del equipo médico de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Cabe recordar que el Papa Francisco ha estado en tratamiento por una neumonía bilateral desde el pasado 14 de febrero, motivo por el cual ha requerido atención médica continua. La comunidad católica sigue pendiente de su evolución, mientras las autoridades del Vaticano continúan proporcionando actualizaciones sobre su estado de salud.

Fuente: Tribuna