Washington, Estados Unidos.- Este martes 05 de marzo el congresista Al Green, quien funge como representante del estado de Texas, fue expulsado del Congreso tras interrumpir un discurso del presidente Donald Trump, la situación dio comienzo cuando el político se paró de su asiento y se dirigió al mandatario, por lo que procedió a decirle que no tenía ningún mandato para recortar Medicaid.
De acuerdo con Infobae, Green manifestó que el líder republicano no tiene el respaldo para implementar recortes en programas sociales como Medicaid, del cual dependen 80 millones de estadounidenses. Por otra parte, se dice que desde antes de la intervención del hombre antes mencionado, todos los presentes, especialmente los demócratas, estaban tensos y bastantes serios.
Te podría interesar
Además, otros de los presentes que intervinieron durante las constantes quejas fueron Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y por consiguiente el vicepresidente estadounidense, James David Vance, quienes exigieron un alto a las constantes expresiones en voz alta y solicitaron que mantuviera el orden. En lo que respecta a Trump agradeció el gesto.
Es así la acción del sujeto de 78 años tuvo como consecuencia que fuera retirado del sitio, el sargento de armas del Congreso fue quien lo escoltó hacia la salida, aunque antes de esto algunos miembros de su partido le alababan con un fuerte: “USA, USA“. Después de lo ocurrido según datos de López Dóriga, el orden fue reestablecido por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson.
“Aceptar el castigo vale la pena para que la gente sepa que algunos de nosotros vamos a oponernos al deseo de este presidente de recortar Medicare, Medicaid y la Seguridad Social”, más tarde Al Green compartió su opinión ante medios de comunicación y agregó que le parecía preocupante lo que pasaba con el área de la salud. Hasta el momento el presidente de Estados Unidos no ha salido a expresar nada al respecto sobre lo que pasó.
Fuente: Tribuna