Roma, Italia.- Tras el anuncio del fallecimiento del Papa Francisco, jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano, ahora mientras el mundo católico está de luto hay algunos rumores en torno a sus posibles sucesores, los cuales van desde un posible Papa asiático hasta uno africano, aquí te contamos toda la información que se tiene sobre cada uno de ellos hasta el momento de elaboración de esta nota.
De acuerdo con información extraoficial, Luis Antonio Tagle, fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre de 2019 como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, mientras que para junio de 2022 se convirtió en pro-prefecto de la Sección para la Primera Evangelización del Dicasterio para la Evangelización. En caso de convertirse en el siguiente jefe espiritual de los católicos sería el primer Papa asiático.
Ahora, también está Pietro Parolin de 70 años quien funge desde el 2013 como secretario de Estado del Vaticano en reemplazo de Tarcisio Pietro Evasio Bertone, a su vez se dice que podría ser un digno sucesor porque es considerado de los más modernos, ya que se le ha caracterizado por priorizar la paz sobre los problemas políticos y suele tener una visión diplomática basada en la misericordia.
Además, uno de los más virales es el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson de 76 años, actual canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales. Asimismo, se ha llegado a desempeñar como en el cargo de presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz y la prefectura del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
Finalmente, según Radio Fórmula, está el estadounidense Raymond Leo Burke de 76 años, Péter Erdo, originario en Hungría de 72 años, Willem Eijk de 71 años originario de Países Bajos, el español Juan José Omella de 79 años y el mexicano Carlos Aguiar Retes de 75 años, quien nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, mismo que actualmente preside la Arquidiócesis Primada de México.
Fuente: Tribuna
