Nantes, Francia.- La violencia afecta a todos los países y lamentablemente, los jóvenes son quienes más padecen las consecuencias de malas decisiones y administraciones. Un ejemplo ocurrió la mañana de este jueves 24 de abril de 2025, en la ciudad de Nantes, al oeste de Francia. Elementos de diferentes órdenes del Gobierno desplegaron un operativo en esa zona luego de que se reportara un ataque dentro de un centro educativo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron este jueves 24 de abril alrededor de las 12:30 horas, tiempo local, en el instituto privado de secundaria Notre Dame de Toutes Aides, donde un estudiante de 15 años agredió con un cuchillo a varios compañeros. El ataque dejó como saldo una estudiante muerta y tres personas heridas, una de ellas de gravedad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Según testigos, el ambiente fue de total pánico. "Todo el mundo entró en pánico", dijo una alumna, mientras otro estudiante mencionó que comenzaron a notar que algo grave ocurría al ver a compañeros llorando. Señalaron que, el atacante, quien también estudia en el mismo plantel, ingresó a dos aulas distintas antes de ser desarmado y sometido por el personal docente, quienes lo entregaron a la Policía.
Las autoridades cercaron el instituto y evacuaron a los alumnos a una sala polivalente para garantizar su seguridad. El agresor parece no estar fichado y, de acuerdo con fuentes de la investigación, no presenta signos de radicalización, aunque se le atribuye un perfil depresivo. Tras el ataque, el Ministerio del Interior y el de Educación de Francia enviaron equipos de atención psicológica para los estudiantes y docentes del centro afectado.
Las investigaciones continúan y se espera que el fiscal de Nantes, Antoine Leroy, ofrezca una conferencia de prensa para detallar el avance del caso. Mientras tanto, se ha difundido que algunos alumnos recibieron un correo electrónico sospechoso de más de veinte páginas horas antes del incidente, aunque no se ha confirmado si fue enviado por el agresor. Las pesquisas por estos hechos violentos continúan.
Fuente: Tribuna
