Funeral del Papa Francisco

Adiós Papa Francisco: Entierro del santo padre en Santa María La Mayor; así luce su tumba

En estos momentos se realiza la última etapa del funeral del Papa Francisco, que es la inhumación en la Basílica de Santa María La Mayor

Adiós Papa Francisco: Entierro del santo padre en Santa María La Mayor; así luce su tumba
Funeral y sepelio del Papa Francisco hoy sábado 26 de abril Foto: Internet

Ciudad del Vaticano.- Hace algunos momentos se realizó la misa exequial, también llamada misa funeral, por el fallecimiento del Papa Francisco y con esto, casi concluye el último adiós al sumo pontífice argentino. En estos momentos, el cortejo fúnebre del santo padre se encuentra realizando su recorrido desde la Basílica de San Pedro hacia la Basílica de Santa María La Mayor, donde se realizará la sepultura.

En coherencia con las reformas que el mismo Francisco impulsó en 2024, el ritual de su funeral fue mucho más austero que papados anteriores, pues Francisco decidió prescindir de símbolos tradicionales como el uso de tres ataúdes. Además, el originario de Argentina manifestó su voluntad de ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, ubicada en Roma, ya que este sitio tenía un profundo significado personal para él.

Con la campana mayor de San Pedro sonando, el féretro del Papa abandonó la explanada de San Pedro para iniciar su traslado hacia donde será su última morada. El cortejo fúnebre de Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del fallecido pontífice, recorrerá las zonas más populares de Roma, como el Coliseo y la Plaza Venezia, que conecta las cinco calles más importantes de la ciudad.

El ataúd de Francisco fue transportado abordo de una camioneta adaptada como papamóvil, misma que estaba descubierta para que feligreses pudieran acercarse a despedirse. A lo largo de todo el recorrido, que duró poco más de 40 minutos, el cortejo fúnebre que transportaba los restos mortales de Francisco siempre estuvo rodeado de aplausos, gritos y demás muestras de afecto Segpypara el también llamado Obispo de Roma.

Segundos antes de las 13:00 horas (tiempo de Roma), el féretro del Papa Francisco ingresó a la iglesia que él mismo eligió para descansar. Momentos después, los restos del santo padre latino fueron depositados en la lápida, cuyas características dejó especificadas. El originario de Buenos Aires pidió una losa sencilla de mármol de Liguria, con la única leyenda 'Franciscus' y una reproducción en plata de su cruz pectoral.

Entre algunos de los datos curiosos sobre el sepelio del Papa Francisco, es que él mismo decidió que lo exhumaran con sus zapatos usados. Asimismo, su féretro ha llamado mucho la atención por ser sumamente sencillo. Se trata de un ataúd únicamente de madera, con una tapa de zinc, sobre la cual se encuentra el escudo del Papa fallecido así como la placa con sus datos como nombre, duración de vida y de su papado.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.