Minnesota, Estados Unidos.- Este pasado sábado 14 de junio, la congresista Melissa Hortman fue asesinada junto a su esposo, Mark, mientras ambos se encontraban en su domicilio en la localidad de Brooklyn Park. No obstante, este domingo se logró la detención de Vance Boelter, de 57 años de edad, quien, hasta el momento de la elaboración de esta nota, es el principal sospechoso de la muerte de la funcionaria.
De acuerdo con información de Azucena Uresti, periodista y colaboradora de Radio Fórmula, el presunto delincuente ya era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Al parecer, los motivos del criminal eran meramente políticos, y de hecho, las autoridades locales también investigan su probable vínculo con el atentado del que fue víctima el senador demócrata John Hoffman.
Por su parte, aunque hasta este instante hay pocos datos, se piensa que el sujeto fue capturado cerca de su casa en Green Isle, Minnesota. Es necesario mencionar que la agencia de investigación criminal ofrecía una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su paradero. Además, es vital recalcar que Vance habría efectuado el delito tras hacerse pasar por policía, lo cual le permitió entrar a las residencias de los afectados.
En cuanto a Tim Walz, gobernador de Minnesota, a las 21:40 horas del domingo subió un comunicado a través de su cuenta de X (antes Twitter), donde anunció la detención de Vance Boelter: “Las acciones impensables que acabaron con la vida de alguien que forjó la esencia de nuestra identidad como estado. Alguien querido por colegas de ambos partidos. Alguien que lo sacrificó todo por el servicio público”, dice un fragmento del escrito.
Finalmente, según Radio Fórmula, después de la agresión contra Hortman y su pareja sentimental, los agentes hallaron una unidad que aparentemente pertenece a Boelter y donde localizaron algunas evidencias que todavía no han sido reveladas a los medios de comunicación, aunque se cree que parte del contenido incluye folletos de No Kings Day y una larga lista de nombres, entre ellos legisladores demócratas, médicos y empleados de clínicas de planificación familiar.
Fuente: Tribuna
