Teherán, Irán.- Este lunes 16 de junio, Israel ordenó un nuevo ataque contra Teherán, la capital de Irán. Las víctimas fueron parte del personal de la sede de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), en plena transmisión en vivo. Por lo pronto, las Fuerzas Aéreas de Israel han dejado muy claro que siguen manteniendo como objetivo a esta localidad y que, con mayor énfasis, planean centrarse en blancos militares.
De acuerdo con información extraoficial, este nuevo atentado se habría iniciado después de unas polémicas declaraciones realizadas por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, a través de sus redes sociales, donde aseguró que “el altavoz de propaganda y sedicioso de Irán está a punto de desaparecer”. Además, agregó en su mensaje que “ha comenzado la evacuación de los residentes cercanos”.
Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores de Israel (2024–2024) no ha dejado de hablar del tema en su cuenta de X (antes Twitter), ya que precisamente esta mañana especificó que en ningún momento la intención es dañar a los residentes de Teherán. Sin embargo, lamentó que ese sea el “precio” que tienen que pagar los habitantes de ese país, ya que Israel continuará protegiendo a su población.
“Me gustaría aclarar lo obvio: no hay ninguna intención de dañar físicamente a los residentes de Teherán como lo hace el dictador asesino con los residentes de Israel. Los habitantes de Teherán se verán obligados a pagar el precio de la dictadura y a evacuar sus hogares de las zonas donde será necesario atacar objetivos del régimen y la infraestructura de seguridad en Teherán. Continuaremos protegiendo a los residentes de Israel”, afirmó Katz.
Finalmente, según medios locales, las autoridades iraníes hicieron un llamado a que las personas que viven en ciudades israelíes busquen la manera de salir de la zona. Estas declaraciones encendieron las alarmas ante un posible contraataque. Es importante resaltar que el ataque al medio de comunicación antes mencionado quedó grabado y las imágenes aún circulan en redes sociales, aunque hasta este momento no se reportan personas lesionadas ni víctimas mortales.
Fuente: Tribuna
