Zaporiyia, Ucrania.- Al menos 25 civiles murieron y más de 70 personas resultaron heridas el día de hoy en una serie de ataques aéreos rusos en Ucrania, según informaron autoridades locales. Entre las víctimas se encuentran una mujer embarazada y al menos 15 internos de una prisión bombardeada en la región de Zaporiyia, en el sur del país.
El jefe de la administración regional, Iván Fiódorov, informó que se registraron ocho bombardeos en total, uno de los cuales impactó directamente en la colonia penitenciaria de Bilenkivska. En este ataque murieron 16 personas y otras 43 resultaron heridas. Según el Ministerio de Justicia ucraniano, el perímetro de seguridad del centro no fue dañado y no existe riesgo de fuga.
Las imágenes publicadas por el ministerio mostraban severos daños en la estructura del penal: escombros, ventanas destruidas y techos colapsados. Periodistas presentes en el lugar constataron la destrucción en edificios cercanos. Una habitante de la zona, Nadiïa, de 74 años, relató que su vivienda también fue afectada.
“Ni una sola ventana está intacta”, declaró la habitante.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó el bombardeo a la prisión como un "ataque deliberado", afirmando en redes sociales que "los rusos no podían ignorar que estaban atacando a civiles en este establecimiento".
Fuente: Tribuna
