Kerr, Texas, Estados Unidos.- "Vamos a continuar con las labores de búsqueda hasta encontrarlos a todos", afirmó Larry Leitha Jr., alguacil del condado de Kerr, uno de los más afectados por las inundaciones en Texas, Estados Unidos (EU). El número de víctimas mortales crece rápido; las autoridades dieron a conocer que más de 70 personas han perdido la vida a causa de este desastre natural; además, se reporta que 11 niñas siguen desaparecidas. Ante ello, el presidente Donald Trump declaró estado de "desastre" en Kerr, al momento que señaló que están trabajando estrechamente para garantizar que todos tengan los servicios de emergencia de forma inmediata.
Como te lo contamos en TRIBUNA, tan solo unas horas atrás, se había reportado que la cifra de víctimas mortales era de 50; además, de 25 niñas reportadas como desaparecidas. Pese a esto, la cifra de personas sin localizar podría ser mayor, ya que no se sabe con certeza cuántas personas no han sido encontradas en la región montañosa de Texas y sus alrededores. Hay que recordar que el Servicio Meteorológico Nacional de EU advirtió desde el pasado jueves 3 de junio sobre las posibles inundaciones; es decir, esta catástrofe natural tiene 3 días 'golpeando' a la nación gobernada por Trump.
- "Una tragedia inimaginable"
Al firmar la declaratoria de "desastre", el republicano de 79 años mencionó que las familias de Texas están viviendo "una tragedia inimaginable". "Estas familias están sobrellevando una tragedia inimaginable, se han perdido muchas vidas y muchos más siguen desaparecidos", compartió por medio de su red social Truth Social. Por su parte, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), informó que ya esta declaratoria permite a la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) que se active en la zona para apoyar en el trabajo a las autoridades locales y estatales.
Es en la crecida del río Guadalupe, en el condado de Kerr, donde las autoridades han encontrado más cuerpos, un total de 59 muertos, solo en esa zona: 38 son adultos y 21 menores de edad, según los reportes oficiales de las autoridades estadounidenses. Por otra parte, como se había mencionado, aún se desconoce dónde están 11 de las 27 niñas que estaban en el campamento de verano cristiano Mystic Camp, ubicado en la localidad de Hunt. "Nuestros corazones están rotos", señaló el campamento por medio de un comunicado. "Esta tragedia nos ha devastado a nosotros y a toda nuestra comunidad. Nuestros corazones están rotos, junto a las familias que están sufriendo esta tragedia, y compartimos su esperanza y sus oraciones", añadió.
Fuente: Tribuna
