Ciudad de México.- Hace unos días en redes sociales surgió una polémica generada en torno a la reventa de boletos para conciertos y es que la usuaria Miroslava Valdovinos (@cigarrosdemiel) ofreció más de 100 entradas para el festival Corona Capital y los ofrecía a poco más del doble de su costo original, la denuncia social por reventa llegó hasta Ticketmaster, quien negó tener convenio con ella para la venta de boletos.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso manos a la obra para pedirle explicaciones a la empresa de venta de boletos, en cuanto a su política de reventa. Derivado de ello, este día la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield informó que Ticketmaster ya inició acciones legales contra la usuaria de Internet derivado de la polémica suscitada en redes sociales por la venta de entradas para el Corona Capital.
Te podría interesar
La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que a empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster", dijo el funcionario a Milenio.
Tras los hechos registrados, Ticketmaster emitió un comunicado en el que rechazó tener relación alguna con Miroslava Valdovinos para la venta de boletos: "Ticketmaster México no conoce ni tienen relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona", señaló la empresa en el documento publicado en sus redes sociales.
La usuaria refirió que la venta de 108 boletos que ofreció a través de sus plataformas sociales, no se trataba de una reventa, sino de una colaboración, pues los organizadores del festival le habían dado los boletos para venderlos, sin embargo, la versión también fue desmentida por los propios organizadores del Corona Capital. Aunque al final, la mujer sí logró vender todas las entradas, señaló en sus redes sociales.
De acuerdo con datos de la Policía Cibernética tan sólo en lo que va de 2022 las denuncias por la reventa de boletos en sitios apócrifos se triplicó. Además, la Profeco detalló que las acciones en las que trabaja con Ticketmaster se refieren a cancelaciones de espectáculos o cuando se posponen fechas de eventos, con el fin de que se hagan reembolsos inmediatos por la misma vía a los usuarios y que este contemple el costo del servicio por parte de la empresa, por el que caso con Miroslava Valdovinos, ya corresponde a las autoridades.
Fuente: Tribuna