CLAUDA BRUGADA

¿Agarrón en inicio de campaña de Claudia Sheinbuam? Así el incomodo momento con Clara Brugada

La tarde del pasado viernes, 1 de marzo, dio inicio la campaña electoral de Claudia Sheinbaum, pero el centro de atención se lo robó un incomodo momento con Clara Brugada

Incomodo momento entre Clara Brugada y Claudia SheinbaumCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Alrededor de las 16:00 horas del pasado viernes, 1 de marzo, dio comienzo la campaña de electoral de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, la cual tuvo varios momentos que se volvieron virales y no precisamente por las buenas propuestas de la aspirante, sino por algunos fallos que se reportaron. Uno de ellos fue cuando se equivocó al dar su discurso y declaró: “Qué siga la corrup… la transformación”, hecho que fue ampliamente criticado en redes sociales.

Sin embargo, uno de los momentos que dio más de qué hablar fue el momento en el que debía interactuar con la candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien se convirtió en aspirante para el puesto de manera polémica, puesto muchas personas deseaban que el electo para competir por el mencionado puesto fuera Omar Harfuch, quien gozaba de una arrolladora popularidad y que, incluso se dice que era apoyado por la propia Claudia.

Es bajo este contexto que llega el incidente (por así decirlo) del día de ayer, en el que se puede apreciar que, tras posar para una fotografía, Clara se intenta acercar a Claudia para darle un beso en la mejilla, pero la presidencial habría empujado a Brugada, para girarla y que ambas posen con las manos entrelazadas y en alto. Luego de ello, Clara vuelve a intentar besar a Sheinbaum, pero ésta le empuja el brazo.

Algunas personas en Internet mencionan que tuvieron la impresión de que Clara intentó darle un codazo a Claudia, aunque esto no se puede corroborar como tal. Al final de cuentas, ambas mujeres se fueron caminando con una sonrisa que, algunos, calificaron como incómoda. Esto motivó a los usuarios de X (red social antes conocida como Twitter) a lanzar algunos memes y videos de burla por el extraño encuentro entre ambas representantes de Morena.

¿Claudia Sheinbaum odia a Clara Brugada?

Pese a lo dicho anteriormente, la propia exjefa de Gobierno, reveló en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que tiene una “excelente” relación con Brugada, incluso reveló que ambas habían trabajado juntas y que crearon varios proyectos como el Trolebús elevado de Iztapalapa; el Cablebús, el Parque Cuitláhuac, entre otras cosas. Pese a esto, la impresión que el público tiene parece ser bastante distinta a lo que la candidata asegura.

Fuentes: Tribuna