Ciudad de México.- En un momento histórico, Claudia Sheinbaum Pardo recibió su constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) con lo que ya es oficialmente presidenta electa y camina a tomar protesta el próximo primero de octubre. Cabe señalar que es la primera vez que una mujer llega a la presidencia de la República Mexicana, por lo que es un gran logro para la población femenina que lucha por la igualdad de derechos.
Al pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación asistieron personajes del proyecto de la llamada Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo llegó acompañada por su esposo Jesús María Tarriba. La próxima presidenta de México llegó acompañada de la magistrada presidenta Mónica Soto, y los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata.
Te podría interesar
- Transición de gobierno
Adiós, AMLO: ¿Cuándo tomará protesta Claudia Sheinbaum como presidenta de México?
- AMLO
AMLO celebra que Tepjf validó el triunfo de Claudia Sheinbaum en las Elecciones 2024
- CLAUDIA SHEINBAUM
Claudia Sheinbaum anuncia continuidad de las Mañaneras en su gobierno ¿A qué hora serán?
- CLAUDIA SHEINBAUM
Claudia Sheinbaum celebra fallo del TEPJF que la acredita como presidenta de México
Claudia Sheinbaum es la primera mujer que será presidenta después de 65 hombres que ocuparon el cargo antes que ella. Mónica Soto, magistrada presidenta, señaló que hoy se rompe el techo de cristal y destacó que con la entrega del acta culmina el proceso electoral. "En usted se refleja el avance sustantivo de las mujeres mexicanas", le dijo Soto a Sheinbaum durante la sesión.
"Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República, después de 200 años... México avanzó", sentenció Soto.
"Con su llegada (de Sheinbaum) México le quita el velo al patriarcado", afirmó Mónica Soto. La magistrada presidenta dijo que 35 millones 924 mil 519 de mujeres, hombres, dentro de los que están personas indígenas, en situación de prisión preventiva, comunidades afrodescendientes, de la diversidad sexual, residentes en el extranjero, todos mexicanos, concedieron el poder público al proyecto de nación que encabeza Sheinbaum.
En su discurso ya como presidenta electa, Sheinbaum señaló que en las elecciones del 2 de junio también se eligió la composición del Congreso de la Unión y dijo que el Poder Judicial en materia electoral sabrá respetar la Constitución y la voluntad del pueblo. Sheinbaum prometió justicia, bienestar y derechos.
"Actuaré con honestidad, responsabilidad, respetando la independencia de los poderes", dijo Sheinbaum al recibir su acta de presidenta electa
Fuente: Tribuna