SEGURIDAD

Estado de México: Sentencian a Hilda por vender a su sobrina para que abusaran de ella

Las autoridades del Estado de México sentenciaron a Hilda por vender a su sobrina durante años para que un sujeto abusara de ella

Sentencian a Hilda por vender a su sobrinaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Lerma, Estado de México.- Este sábado, 23 de octubre, la Fiscalía del Estado de México informó que Hilda López había recibido una sentencia de formal prisión por el delito de trata de personas en contra de su sobrina, quien tenía 12 años cuando el crimen comenzó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según el informe de la Fiscalía, la sentenciada comenzó a vender a su sobrina durante el mes de julio del 2009, cuando fue llevada a diferentes punto de los municipios de Lerma y San Mateo Atenco, donde un sujeto le realizaba tocamientos a cambio de dinero que se quedaba Hilda. Esta acción se repetiría constantemente hasta el año 2013. 

La víctima pudo imponer su denuncia hasta el mes de septiembre del año 2019 e Hilda fue vinculada a proceso en el año 2020 en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde permaneció hasta que finalizaron las investigaciones complementarias.

Recién este mes de octubre se le asignó una sentencia de 13 años y 11 meses en prisión, tras ser encontrada culpable por el ilícito anteriormente mencionado.

Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex