SEGURIDAD

Sonora: Por matar a golpes a su propio amigo, Luis Eusebio pasará 38 años en prisión

José Raúl, de 24 años, perdió la vida en mayo de 2020, luego de ser golpeado por el ahora sentenciado, por fuera del domicilio de la víctima

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Una sentencia superior a la media recibió Luis Eusebio 'N' por privar de la vida a un vecino a golpes, en el poblado de Pesqueira, Sonora, el juez le dictó una condena de 38 años de prisión luego de avalar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la sentencia, el Juez también impuso una multa por 24 mil 326.40 pesos y 48 mil 625.80 para la reparación del daño moral. Autoridades determinaron la responsabilidad de Luis Eusebio 'N' en el delito de homicidio calificado con alevosía.

El 15 de mayo de 2020, alrededor de las 19:30 horas, se estableció que el ahora sentenciado arribó al domicilio de la víctima, en calle Antonio Amarillas casi esquina con Ejido, en Pesqueira, en el municipio de San Miguel de Horcasitas.

Preguntó por su conocido José Raúl, de 24 años de edad, contra quien arremetió a golpes sin darle oportunidad de nada, uno de los puñetazos impactó el rostro del perjudicado, quien se golpeó la parte trasera de la cabeza contra un poste de concreto.

Al caer inconsciente, derivado del impacto, Luis Eusebio todavía siguió lanzando golpes y patadas contra la indefensa víctima, quien después fue traslado a recibir atención médica, falleciendo por las lesiones 3 días después, el 18 de mayo.

Con entrevistas a testigos, recolección de indicios y otros actos de investigación por parte de las autoridades, todo fue sustentado de manera científica por personal de la Fiscalía de Sonora, por lo que se solicitó y se obtuvo la orden de aprehensión contra el entonces probable responsable.

Luis Eusebio fue asegurado el 16 de septiembre de 2020 tras un cateo realizado en un domicilio, en la colonia Centro, en Pesqueira, por lo que fue puesto, por elementos AMIC, a disposición del juez, quien lo vinculó a proceso y decretó la prisión preventiva, que derivó en esta sentencia.

Fuente: FGJE Sonora