SEGURIDAD

Patrulla Fronteriza asegura a más de 200 migrantes en dos puntos cercanos a Nogales

Elementos de la Patrulla Fronteriza detectaron a más de 200 migrantes en Nogales y Sasabe, Arizona durante el pasado fin de semana

Patrulla Fronteriza aseguró a más de 200 migrantesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Este fin de semana, más de 200 indocumentados fueron asegurados en la región de Nogales y Sasabe, Arizona, debido a que se encontraban en una casa rodante y otro en una zona desértica.

John R. Modlin, jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, indicó que en uno de los casos, 31 migrantes ilegales fueron sacados del interior de un tráiler en Nogales, Arizona.

En este aseguramiento, se detuvo a dos ciudadanos estadounidenses que enfrentarán cargos federales por tráfico de personas, indicó.

Los migrantes continuamente enfrentan dificultades y experiencias traumáticas, antes y después de cruzar la frontera ilegalmente y los traficantes sacan provecho económico sobre las vidas humanas”, lamentó Modlin.

 

En la otra situación, elementos de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Tres Puntos, encontraron a un grupo de 182 personas al oeste de Sasabe, Arizona.

De estos, 124 eran menores de edad sin la compañía de una persona adulta, de acuerdo a la información del jefe del Sector Tucson.

Fuente: Staff