JALISCO

Alejandro: Campeón nacional de charrería fue quemado vivo; regresaban de un evento con su familia

Alejandro, campeón nacional de charrería, fue quemado vivo por unos hombres que lo subieron a un automóvil y después cometieron el crimen en Jalisco

Alejandro Martínez, campeón de charrería, fue asesinado en 2019Créditos: Internet (Ilustrativa)
Escrito en SEGURIDAD el

San Juan de los Lagos, Jalisco.- Tras el asesinato de Alejandro, campeon nacional en charrería, tres presonas fueron sentenciadas por las autoridades jalisciences. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el 4 de febrero del 2019, cuando Alejandro Martínez, regresó de Puerto Vallarta con su familia de un evento al que acudió, pero cuando iban en la carretera, el automóvil se les descompuso, por lo que un amigo le prestó un auto para irse a San Juan de los Lagos.

Tras dejar a su familia, regresó a Lagos de Moreno para recuperar su vehículo y repararlo, esto en el kilómetro 118 + 950 de la carretera Lagos de Moreno a Guadalajara, el entronque con Ramal a Yahualica, en el punto conocido como El Desperdicio.

En ese momento, un grupo de hombres armados le quitaron su auto y lo subieron a un carro Mercedes Benz, en el que más adelante dejaron dentro a Alejandro y le prendieron fuego. Más tarde, el 5 de febrero, las autoridades encontraron el cuerpo calcinado del deportista. 

El Ejército comenzó con un operativo en donde logró capturar a tres hombres dentro de un motel de Zapotlanejo. Los arrestados fueron Gustavo 'N', Juan Carlos 'N' y Gustavo Adolfo 'N'.

Tras años del caso, los tres sujetos fueron fueron sentenciados a 19 años y 11 meses de prisión, tras ser encontrados culpables por el asesinato de Alejandro. Además, deberán pagar  427 mil 519 pesos de forma solidaria, a los deudos de su víctima.

Fuente: El Occidental