SEGURIDAD

Estos son los delitos cometidos por Alejandra 'N', líder de comerciantes ambulantes en la CDMX

Alejandra 'N' líder de comerciantes ambulantes en la CDMX, dice que su detención se trata de una persecución política contra ella y su familia y negó ser responsable de los delitos que se le acusan

Alejandra 'N' asegura que su detención se trata de una persecución política Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Alejandra Barrios Richard, exdiputada local y líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, fue detenida fue detenida por elementos de la Policía de Investigación por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla la noche del pasado 24 de junio en la CDMX.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alejandra 'N' y su hija, Diana 'S', ambas líderes de vendedores ambulantes, son acusadas de realizar agresiones, amenazas y exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su patrimonio a personas dedicadas al comercio.

Cabe mencionar qué, Diana Sánchez Barrios, hija de al detenida, fue aprehendida por la fiscalía capitalina el pasado 17 de marzo en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a una orden ministerial librada en su contra por los mismos delitos que se le culpa a su madre.

Por su parte, madre e hija aseguran que todo esto se trata de una persecución política de Dolores Padierna, avalada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también acusan a las autoridades por no detener a María Rosete, líder de comerciantes protegida por el gobierno pese sus vínculos con la delincuencia.

Además del cobro de piso y la extorsión a comerciantes ambulantes a través de una organización criminal, Alejandra 'N' también fue vinculada a presunta invasión de predios abandonados, intestados o con problemas legales.

Luego de su detención, Alejandra 'N' fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, donde quedará a disposición del juez de control que la requirió.

Fuente: El Financiero