SEGURIDAD

Tercera ola de Covid-19: Paciente y personal médico se suicidan en hospitales tras contagiarse

Un paciente y una miembro del personal médico de primera línea, se suicidaron en dos hospitales tras contagiarse de Covid-19, el virus que ha cambiado al mundo

Un paciente y enfermera se suicidaron en dos hospitales tras contagiarse de Covid-19Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Guerrero.- La tercera ola del Covid-19 no solo está afectando la salud física de las personas, sino también la mental. En días recientes, se reportó el suicidio de dos personas en Guerrero, un paciente y una enfermera que dieron positivo a coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios locales, un hombre que se encontraba internado en un nosocomio particular saltó de un segundo piso para acabar con su vida; se detalló que se había contagiado de Covid-19 y que ese habría sido su motivo.

El cuerpo del occiso quedó tirado en la banqueta de la Costera Miguel Alemán, una zona turística del puerto de Acapulco.

Lamentablemente, no es el único suicidio registrado en esta tercera ola, pues el pasado 2 de junio, en la capital de Guerrero, se confirmó el suicidio de la personal médico de primera línea, María del Carmen G., quien trabajaba en el Hospital General de Chilpancingo.

Se informó que María del Carmen era enfermera adscrita a la zona Covid-19 y que la presión la habría llevado a ese punto, luego de dar positivo a coronavirus.

  • Líneas de apoyo ante crisis 

En confinamiento sugerido por la pandemia podrían llevar a la gente a pensamientos trágicos y suicidas. Si conoces a alguien que está pasando por una crisis o tu te sientes mal emocionalmente, es clave que conozcas las líneas de apoyo psicológico. Aquí podrán auxiliarte sin costo.

  • Locatel: (55) 56-58-11-11
  • Línea de la Vida: 800 911 2000 
  • Atención psicológica a víctimas de un delito: (55) 55-75-54-61

Fuente: Excélsior, Gobierno de México