SEGURIDAD

Detienen a Jonathan; vendía a su pareja y a una menor para que abusaran de ellas

Las autoridades de Puebla detuvieron a Jonathan por el delito de trata de personas; vendía a su pareja y a una menor para que abusaran de ellas

Cae Jonathan por vender a dos mujeres; una era su parejaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Izúcar Matamoros, Puebla.- La tarde de este lunes, 28 de septiembre, las autoridades de Puebla informaron sobre la detención de Jonathan, por el delito de trata de personas en contra de su pareja sentimental y de una menor de edad, en Puebla y Tlaxcala

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Todo comenzó durante el mes de agosto del 2020, cuando la víctima conoció al imputado por medio de las redes sociales, días después comenzaron una relación sentimental, lo que culminó cuando se fueron a vivir juntos en Chiautempan, Tlaxcala.

Para el 13 de octubre, del 2020, el imputado convenció a la víctima para comenzar a brindar servicios como acompañante íntima en diversos hoteles de Puebla, después de cada noche, la víctima debía depositar el dinero en una cuenta bancaría, en caso de que no obtuviera a ningún cliente, la golpeaba y maltrataba verbalmente. 

Para principios del año 2021, Jonathan traslado a la víctima a hoteles de Tlaxcala, ambos conocieron a una menor de edad, a quien el imputado también obligaba a prestar servicios de 'compañía'.

Tras un tiempo, la víctima ayudó a la joven a escapar para que denunciara los hechos en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. El agresor amenazó a las mujeres para que no volvieran a ir a las autoridades, pero para el 19 de septiembre, la víctima llamó al número de emergencias para denunciar una disputa doméstica; fue entonces cuando al fin denunciaron a Jonathan, quien actualmente se encuentra detenido en prisión preventiva.

Fuentes: Fiscalía de Puebla, Twitter @FscaliaPuebla