SEGURIDAD

Él es 'El Diablo', el exalcalde acusado de asesinar a 5 personas en las pasadas elecciones 2021

Elementos de la FGE-Chiapas informaron la captura de Enoc 'D', también conocido como 'El Diablo', el exalcalde acusado de asesinar a cinco personas frente a las elecciones 2021

Él es Enoc, el exalcalde acusado de asesinar a 5 personasCréditos: FGE-Chiapas
Escrito en SEGURIDAD el

Chiapas.- Uno de los asesinatos que se registraron en el marco de las pasadas elecciones 2021 podría resolverse pronto, pues uno de los señalados ya fue capturado; se trata del exalcalde Enoc 'D', también conocido como 'El Diablo', a quien se le acusa de asesinar a cinco personas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE-Chiapas), Enoc 'D', exalcalde de Pueblo Nuevo Solistahuac, en colaboración con otras personas, habría interceptado a sus víctimas (cinco personas) el pasado 5 de junio del 2021, un día previo a las elecciones, y las habría emboscado para atacarlas a balazos mientras viajaban en un vehículo.

Desde luego, esta agresión armada habría sido armada por conflictos políticos y sociales.

Tras realizar las primeras investigaciones, se encontró que Enoc sería uno de los principales culpables de la muerte de Héctor 'N', Ramiro 'N', Bernardino 'N', Silvia 'N' y Moisés 'N', las personas acribilladas hasta la muerte en la comunidad Las Cumbres, en el municipio que el lideraba. 

Dado lo anterior, un juez de Control liberó una orden de aprehensión en contra de Enoc 'D', quien fue capturado por elementos de la Policía.

Díaz Pérez fue edil de Pueblo Nuevo Solistahuacán de 2012 a 2015 por el PRD y durante las elecciones de este año compitió como candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Cabe destacar que no es el primer delito por el que se le acusa, pues en 2015 fue señalado por tortura y abuso de autoridad en agravio de tres ciudadanos.

El pasado 25 de septiembre del 2021, elementos de la Policía Especializada lo detuvieron tras ser señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Fuente: MSN, Milenio