SEGURIDAD

Tras fuerte persecución, capturan a sicario armado en Hermosillo; intentó ejecutar a sujeto

Se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra de 40 milímetros y dos cargadores; fue detenido tras herir de bala a un hombre que logró sobrevivir al ataque

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo Sonora.- Tras una persecución por diversas calles de Hermosillo, agentes de la Policía Municipal atraparon a las 11:00 horas de hoy sábado, a José Fabián 'N', de 19 años de edad, quien será investigado por el delito de tentativa de homicidio y portación de arma prohibida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Vía radio se alertó de la agresión armada a una persona de 37 años, quien llegó a las instalaciones de la Comandancia Zona Seis (San Bosco) solicitando la ayuda de las autoridades.

Un oficial se percató que un vehículo Nissan Altima, color negro, arribó al sitio a exceso de velocidad, bajándose del mismo un hombre que presentaba una herida en la cabeza, de la cual sangraba.

De inmediato se le brindó apoyo, mientras el afectado narraba a los oficiales que al ir saliendo de la colonia Puerta Real, en la calle Reyes Católicos, se le atravesó un vehículo tipo pick up, color blanco, con rines negros, de donde descendió un joven quien disparó en varias ocasiones un arma de fuego en su contra, impactando la unidad que manejaba el lesionado.

Al verse herido, el conductor aceleró la velocidad de su sedán, acudiendo hasta las instalaciones policiales donde personal de la Cruz Roja lo atendió y lo trasladó a un nosocomio estatal.

Ante el hecho se activó código rojo y elementos policiales que viajaba de sur a norte por el bulevar Antonio Quiroga, pasando la calle José María Mendoza, se percataron que de norte a sur transitaba un vehículo con las características descritas por el afectado como el utilizado por la persona que le disparó.

Rápidamente, los oficiales lo persiguieron, ya que el conductor, al percatarse que la unidad policial retornó y emprendió la huida hacia el sur, internándose en el estacionamiento de una plaza comercial para después salir por el bulevar García Morales, tomando hacia el poniente hasta la calle Agustín del Campo, donde lo obligan a detener la marcha.

Con comandos verbales lograron que el conductor descendiera de la unidad, revisándolo a él y el pick up, donde se localizó un arma tipo pistola, de la marca Glock, calibre 40, con un cargador vacío y un tiro útil en la recámara. Además, se ubicó dentro del vehículo otro cargador con capacidad para 22 balas, abastecido con 19 cartuchos útiles.

En el lugar donde se reportó la agresión fueron resguardados varios casquillos percutidos, dándole informe a la autoridad investigadora, a quien se puso a disposición al detenido, el arma, los cargadores con cartuchos y el vehículo tipo pick up.

Fuente: FGJE Sonora