Ciudad de México.- Desde hace algunos días, en redes sociales se hizo viral una invitación a los motociclistas de colectivos e independientes a participar en la denominada 'Rodada del Terror' la cual se llevaría a cabo el pasado domingo 30 de octubre en Paseo de la Reforma, evento donde se remarcó que los participantes llamarían la atención al grado de !salir en la noticias! y por ello se pedía no exceder el límite de velocidad y sobre todo, no "meterse en líos con los policías", sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezada por Omar García Harfuch confirmó que sí hubo detenidos y varias unidades remitidas al corralón.
Cabe destacar que a través de las redes sociales se viralizó este evento el cual generó un importante tráfico en la capital del país, al tiempo que internautas resaltaron que había menores de edad en este evento, la mayoría de los participantes no usaban equipo de protección y además había consumo de alcohol y drogas, por lo que se pedía al Gobierno Capitalino desplegar un operativo para detener a los involucrados y con ello, evitar disturbios en la vía pública.
Te podría interesar
Ante este evento, la dependencia capitalina resaltó que sí hubo un operativo de seguridad y al final el saldo fue de dos personas detenidas por portación de arma de fuego, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público con el fin de verificar que se roñaran con los permisos adecuados para tal uso. Uno de ellos fue asegurado en las inmediaciones del Ángel de la Independencia mientras que el otro se ubicó en las calles Ferrocarril y Mecánicos, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza. En este ultimo punto, también se reportó una riña por parte de los participantes.
La SSC además remarcó con el apoyo de un reporte especial que en total se remitieron ante las autoridades a un total de 27 personas y 102 motocicletas que fueron llevadas al corralón al igual que una unidad de cuatro puertas; sin embargo, se desconoce el motivo por el cual quedaron bajo resguardo y por lo que, para sacarlas, será necesario el pago de la multa correspondiente más la resta de puntos en la licencia de conducir.
Elementos de tránsito de la SSC informaron que los partícipes en esta rodada eran revisados para conocer si las unidades estaban en orden, es decir, si no infringían el reglamento, al tiempo que el conductor contara con las medidas de seguridad establecidas. Dado que se denunció la falta de estas, se ha resaltado que pudo haber sido la razón por la cual se aseguraron los vehículos aunque en redes sociales continúan circulando videos que muestran que en una misma unidad viajaban hasta cuatro personas, entre ellos menores de edad.
Fuente: Tribuna