SEGURIDAD

FGJE: Por feminicidio y robo de bebé en Sonora, dictan prisión preventiva a Hiris y Vanessa

La FGJE de Sonora informó que Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett, féminas involucradas en un feminicidio, intento de asesinato y robo de bebé en Nogales, permanecerán en prisión

Por feminicidio y robo de bebé en Sonora, dictan prisión preventiva a Hiris y VanessaCréditos: FGJE
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En el caso del robo de la bebé Alison Guadalupe, ocurrido de NogalesSonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que las presuntas responsables, Hiris Yasmín y Vanessa Lizbett permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado publicado en las redes de la FGJE, se detalló que en la audiencia efectuada el pasado 10 de mayo, en relación al caso de la bebé Alison Guadalupe se determinó prisión preventiva para Hiris Yasmín 'N', de 31 años, y Vanessa Lizbett 'N', de 22.

De acuerdo con el escrito, las féminas están imputadas por feminicidio en agravio a la madre de la bebé, tentativa de feminicidio en agravio a la abuela de la infante, privación ilegal de la libertad de Alison Guadalupe y robo.

Se detalló que la defensa de las acusadas solicitó la ampliación de la Audiencia de Vinculación a Proceso a 72 horas, para el día jueves 12 de mayo. 

Asimismo, Maribel 'N', de 52 años, quien fue detenida el día en que se descubrió el ilícito contra la bebé de 44 días de nacida, quedó en libertad al no encontrarse, de momento, responsabilidad en los hechos. 

Sobre el rapto de la infante de 44 años, el feminicidio de su madre, Adriana, de 33 años y el intento de asesinato de la abuela, Gabina,  la FGJE informó que se tuvo conocimiento de los hechos el pasado 7 de mayo, en la colonia La Mesa, en el municipio Nogales, Sonora.

Gabina [la abuela de la bebé] señaló que dos mujeres las habían abordado la tarde del día [viernes] 6 de mayo; les ofrecieron 'raite ' y al ganarse la confianza, les obsequiaron comida, la cual ingirieron y al tomar las bebidas perdieron el conocimiento, ya que tenían sedantes, ansiolíticos y amnésicos. Al despertar, la señora estaba atada de manos y pies al igual que su hija, quien fue privada de la vida por asfixia por sofocación, pero, además, las personas se habían llevado a su nieta Alison Guadalupe, de 44 días de nacida", narra el comunicado de la FGJE.

Luego de que estos hechos fueran revelados, la FGJE desplegó un operativo para localizar a la bebé, Alison Guadalupe, quien fue encontrada sana y salva, en una vivienda de Agua Prieta, donde se aseguraron a tres personas del sexo femenino.

Hiris Yasmín [fue detenida] como probable autora intelectual y material del ilícito; Vanessa Lizbett, como coautora material y Maribel, de 52 años, quien estaba en el sitio al momento de la detención", apunta el escrito.

Las investigaciones sobre este caso continuarán.

Fuente: Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora