SEGURIDAD

Tenía 4 años: Al pequeño Iván lo mató a golpes su madre y padrastro; lo amarraban y abusaban de él

El pequeño Iván, de apenas 4 años de edad, murió golpeado y abusado por su madre y padrastro; lo encadenaban y lo maltrataban

Iván murió golpeado y abusado por su madre y padrastroCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- Vinculan a proceso a la madre y al padrastro del pequeño Iván de 4 años de edad, a quien asesinaron tras golpearlo, abusar de él y hasta amarrarlo con cadenas en su domicilio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Nancy Leonor 'N' de 21 años y Omar Adolfo 'N' de 30 años quedaron vinculados a proceso tras asesinar al menor.

Ambos son acusados de homicidio calificado por ventaja y homicidio agravado en razón de parentesco. Tanto la madre como el padrastro permanecerán en prisión preventiva durante los cuatro meses que dure la investigación.

El trágico deceso del niño ocurrió el pasado 10 de mayo, en pleno Día de las Madres. De acuerdo con informes, los imputados se encontraban en su casa ubicada en el fraccionamiento Lagos del Sol, cuando ambos golpearon en múltiples ocasiones al Iván, a quien tenían amarrado con cadenas.

Según datos de la Fiscalía, utilizaron también una antena metálica para continuar agrediéndolo. El pequeño solo gritaba "déjenme" y "auxilio", según reportes. Estos golpes le ocasionaron graves lesiones, entre ellas en la cabeza, tórax y abdomen.

Esto le provocó un traumatismo craneano-torácico-abdominal, por lo cual murió en el mismo domicilio. Tras practicarle la autopsia, se le encontraron más de 33 lesiones, varias de ellas infectadas, y señales de abuso sexual.

Todas las heridas eran entre recientes y antiguas. También presentaba cicatrices por heridas mal cuidadas y desnutrición. De acuerdo con información de medios locales, al acudir autoridades a la vivienda, ubicaron a 6 menores más que también eran agredidos.

En el lugar se aseguraron diversas armas y objetos con los que agredían a Iván, como un aparato para dar descargas eléctricas, ganchos, cadenas, varillas, entre otros.

Se reportó que ya se había denunciado a autoridades que el menor era maltratado en el 2020, sin embargo, afirman que no se le dio seguimiento.

Fuente: Twitter @FGEBC