SEGURIDAD

Julio y Johnny Javier desaparecieron en San Luis Río Colorado; sus familias los buscan

Los extraviados Johnny Javier Membreño García y Julio Rivera García son buscados por sus familiares y colectivos en el municipio de San Luis Río Colorado

Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde hace varias semanas que se solicita la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizar a dos hombres que se encuentran en calidad de desaparecidos en Sonora. Se trata de Johnny Javier Membreño García y Julio Rivera García, quienes son buscados por sus familiares en el municipio de San Luis Río Colorado.

En el caso de Johnny Javier, fue el colectivo Buscadoras por la Paz quien reportó su desaparición por medio de sus redes sociales, en donde indicó que el hombre de 32 años de edad fue visto por última vez el jueves 10 de febrero de 2022 en la ciudad fronteriza, en donde se preparaba para cruzar hacia Estados Unidos.

Desde ese momento, su familia perdió todo contacto con él, quien es originario de Honduras, por lo que utilizaron las redes para alertar sobre los sucedido y difundir sus fotografías y de esa manera ayudar en su pronta localización, pues temen que se haya perdido en el desierto y vida corra peligro.

Asimismo, Buscadoras por la Paz publicó la ficha de búsqueda de Johnny Javier y puso disposición su número662 343 4448 para que la gente se comunique y aporte cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Una madre desesperada nos pide compartir la ficha de búsqueda de Johnny Javier Membreño García, más de 3 meses sin tener noticias de él, en su intento por cruzar a Estados Unidos. Comunícate a nuestra página si tienes algún dato que pueda llevarnos a su paradero", se lee en la publicación.

Por su parte, Madres Buscadoras de Sonora utilizó sus redes sociales para denunciar el extravío de Julio Rivera García, quien de igual manera buscaba llegar al vecino país y para ello llegó a San Luis Río Colorado, ciudad en la que perdió todo contacto con su familia, misma que se encuentra muy angustiada por su seguridad.

Aunque son pocos los datos que se tiene sobre él, se sabe que la última vez que se comunicó con sus allegados fue el pasado domingo 8 de mayo, desde ese instante a día de hoy nada se ha vuelto a saber sobre su ubicación. Por tal motivo, el grupo de rastreadoras compartió su ficha de búsqueda en las plataformas digitales.

Sabes dónde está llama tu llamada será anónima y dará paz a una familia que no busca culpables ni justicia solo queremos traerlos de vuelta a casa. 662 341 5616", escribió la agrupación.

Fuente: Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora