SEGURIDAD

Hermosillo: Bajo engaños, mujer disfrazada de enfermera intenta robar a recién nacida de hospital

Mujer vestida de enfermera intenta robar a bebé recién nacida de un hospital en Hermosillo, Sonora; logran detenerla

Mujer vestida de enfermera intenta robar a bebé en HermosilloCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Reportan que una mujer vestida de enfermera intentó llevarse a una bebé recién nacida de un hospital en Hermosillo, sin embargo, logró ser detenida por guardias, quienes la entregaron a autoridades.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con informes, los hechos ocurrieron la mañana de este martes 3 de mayo en el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes), ubicado en la colonia Ley 57 en la capital del estado de Sonora.

Según el reporte, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo acudieron al nosocomio al reportarles que intentaron robar a una bebé recién nacida. La joven fue detenida por guardias de seguridad al intentar abandonar el lugar con la menor.

La mujer detenida y entregada a autoridades responde al nombre de Josefina 'N' de 20 años de edad y, según informes, se había disfrazado de enfermera para poder sustraer a la bebé con engaños.

La abuela de la recién nacida contó a autoridades que la detenida entró al área de ginecología, donde estaban su hija y su nieta, luego de dar a luz. De repente entra la mencionada mujer, quien comentó que se llevaría a la bebé para hacerle la prueba de tamiz.

Sin embargo, minutos después entró a la habitación un enfermero, quien pidió a a recién nacida para proceder a hacer lo mismo, por lo que la abuela de la menor le comentó que ya se la habían llevado. El enfermero de inmediato le informó que no había nadie programado para llevarla a realizarle ese examen.

Al detectar la irregularidad, ya que según informes no había ninguna enfermera asignada a esa área en ese momento, se le avisó a los guardias de seguridad del nosocomio, quienes al recibir descripción de sus características físicas pudieron buscarla y detenerla.

Josefina 'N' fue detenida al intentar abandonar el hospital con la recién nacida. Según informes, ya la había cambiado de ropa y ella se puso una bata de paciente, con la que habría pretendido pasar desapercibida.

La mujer en cuestión fue puesta a disposición del Ministerio Público por los elementos municipales, mientras que la bebé fue entregada a su madre y abuela, quedando bajo resguardo del hospital.

Fuente: Staff y Proyecto Puente