SEGURIDAD

En emboscada, matan a 6 agentes de la Policía en NL; AMLO asegura que fuerzas federales ya actúan

El pasado domingo, seis elementos de la Policía de Nuevo León fueron asesinados en una emboscada; el presidente AMLO declaró que ya se trabaja en este caso

En emboscada, matan a 6 agentes de la Policía en NLCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- El pasado domingo, el Gobierno del estado de Nuevo León informó que durante la madrugada de ese mismo día, seis elementos de la Fuerza Civil fueron asesinados en una emboscada orquestada por integrantes de un grupo armado del crimen organizado. Al respecto, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que fuerzas federales ya trabajan para detener a los responsables.

En la imagen, el presidente AMLO en conferencia de prensa. Foto: Gobierno de México

En la conferencia de prensa matutina de este lunes 27 de junio del 2022, efectuada desde el Palacio Nacional, el mandatario AMLO declaró que ya tienen información sobre la agresión armada contra agentes de la Fuerza Civil ocurrida en la carretera de Lampazos a Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León. Mencionó que ya se buscan a los responsables, los que serían miembros de un grupo criminal.

Si lamentablemente se presentó esta emboscada y perdió la vida policías de Nuevo León. Ya se está apoyando con fuerzas federales, bueno, desde que se supo, de inmediato, acudió personal de la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional), de la Guardia Nacional, se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada", expresó el presidente López Obrador en la 'mañanera' de este lunes.

  •  Asesinan a seis agentes de la Policía en Nuevo León: Esto se sabe

El pasado domingo, el Gobierno liderado por Samuel García informó que seis elementos de la Fuerza Civil fueron asesinados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada que viajaban en al menos 10 camionetas. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León (SSP) mencionó que la agresión ocurrió cerca de las 03:00 horas, tiempo local, en un tramo carretero de Lampazos a Colombia, en Anáhuac, en el norte de la entidad.

Si bien los efectivos repelieron "heroicamente" la balacera, los sujetos armados, los cuales los superaban, los asesinaron, señaló la SSP. Asimismo, mencionó que lamenta el deceso de los policías y que otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados; también mencionó que ya se brinda atención médica a cuatro sobrevivientes lesionados. A la fecha de publicación de esta nota, aún no se tienen detenidos.

Fuente: Tribuna