SEGURIDAD

Asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua: Capturan a presunto cómplice de 'El Chueco'

Autoridades lograron detener a Julio César 'N', presunto cómplice de 'El Chueco', el hombre señalado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

Capturan a presunto cómplice de 'El Chueco', responsable de asesinato de sacerdotes en ChihuahuaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que, en los avances de las investigación sobre el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas al interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, fue detenido Julio César 'N', presunto cómplice de Noriel Portillo Gil, mejor conocido como 'El Chueco', a quien se le señala como responsable del triple homicidio.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 7 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Mejía Berdeja compartió el reporte 'Cero Impunidad', en el que detalló la detención de Julio César 'N', supuesto cómplice de 'El Chueco', criminal que estaría ligado al Cártel de Sinaloa y al que se le acusa de un triple homicidio en una iglesia de Chihuahua.

Informan detención de cómplice de 'El Chueco' en Mexicali. Foto: Gobierno de México

Sobre la detención de este presunto implicado, el subsecretario de la SSPC mencionó que fue aprehendido en Mexicali, Baja California, y que supuestamente se encontraba con 'El Chueco', cuando tiraron los cuerpos de las víctimas. Agregó que con esta detención se suman 12 por el caso de los religiosos ejecutados en inmediaciones de Cerocahui, en el municipio chihuahuense de Urique. Asimismo, han sido aseguradas armasvehículos.

Con relación a la búsqueda de José 'El Chueco', en las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente, se detuvo en Mexicali a Julio César 'N', relacionado con el homicidio de los padres jesuitas y el guía de turistas. Se encontraba con 'El Chueco' cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua", expresó Ricardo Mejía en la 'mañanera' de este jueves.

Fue hace poco más de dos semanas cuando trascendió el asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, así como el guía de turistas Pedro Palma. De acuerdo con las primeras investigaciones, estos se encontraban en la parroquia de Cerocahui, cuando fueron interceptados por 'El Chueco', presunto líder delincuencial en la región Tarahumara, quien los ultimó a balazos. Tras esto, el maleante se llevó los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron entregados días después.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina