SEGURIDAD

Tenía 36 años: Identifican cadáver de hombre hallado estrangulado en las aguas del Canal Bajo

Familiares del hombre encontrado con huellas de violencia en el Canal Bajo lo identificaron este día ante el Ministerio Público

Identifican a hombre hallado en el Canal BajoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- El hombre que fue estrangulado y lanzado a las aguas del Canal Bajo, al sur de la 600, en el Valle del Yaqui, fue identificado como Efraín, de 36 años, con domicilio en la colonia Villa Fontana, confirmaron sus familiares, quienes acudieron a comparecer ante el Ministerio Público para hacer reconocer el cuerpo, reportó la autoridad. La persona fallecida fue encontrada poco antes de las 11:30 horas del pasado jueves 22 de septiembre, sobre el margen oriente del canal, y estaba con las manos atadas hacia la espalda y tenía los tobillos amarrados con cinta canela.

En la cabeza, la víctima tenía una bolsa de plástico y en el cuello, sus atacantes le pusieron un torniquete con alambre recocido, con el cual le habrían causado la muerte de asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con el dictamen postmortem. Esta persona vestía shorts color claro y camuflajeados, camiseta guinda y tenis Nike negros, con agujetas y suela de color blanco; presentó huellas evidentes de tortura por parte de los hombres que le quitaron la vida, para después lanzarlo al canal.

Otra persona que fue identificada fue José, de 22 años, quien en la medianoche del domingo anterior fue encontrado decapitado frente al dren Esperancita. El residente de la colonia San José de Cócorit fue reconocido por sus seres queridos en la Agencia del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos.

El cuerpo fue encontrado por elementos de la Policía Municipal de Cócorit el pasado domingo 26 de septiembre, poco antes de las 22:50 horas, aunque se reportó que desde las 22:00 horas una persona que pasó por el sector ubicó los restos del joven, por lo que se hizo el reporte al C5i, aunque les tomó unos minutos a los agentes policiacos hacer el hallazgo.

De acuerdo con la información proporcionada, la cabeza estaba dentro de una hielera azul con blanco, la cual se encontraba en el margen derecho del dren antes mencionado; la víctima también tenía las manos mutiladas y en la muñeca izquierda tenía una pulsera de color azul con la leyenda de una universidad de la localidad. En los alrededores se ubicó un cartón que contenía un mensaje dirigido a un grupo delictivo, el cual fue asegurado de la mima manera por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Fuente: Tribuna