MEXICALI

Dos avionetas, cinco detenidos y más de 200 paquetes de drogas asegurados en Mexicali

En Baja California, donde tuvo lugar este operativo, operan diversos grupos criminales, incluidos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa

Dos Avionetas, Cinco Detenidos y más de 200 Paquetes de Drogas AseguradosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- En un operativo llevado a cabo en el Ejido Querétaro de Mexicali, elementos de seguridad lograron la detención de cinco individuos, así como el aseguramiento de más de 200 paquetes de sustancias ilícitas. El reporte inicial señaló la presencia de sujetos armados manipulando posibles drogas en un hangar de la zona, lo que desencadenó la intervención de las autoridades.

Los detenidos fueron identificados como Jesús 'N', Narciso 'N', Misael 'N', Rubén Francisco 'N' y José Luis 'N'. Entre ellos, José Luis es originario de Culiacán, Sinaloa, mientras que los demás son residentes de Mexicali. La detención se realizó cuando los individuos salían de un inmueble a bordo de dos camionetas tipo Pick Up.

Crédito: Internet 

Durante la inspección de los vehículos, las fuerzas de seguridad, apoyadas por el Ejército, descubrieron un total de 281 paquetes de fentanilo y cocaína. El hallazgo y la detención tuvieron lugar el 9 de noviembre, y los detenidos, junto con las sustancias y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además de la incautación de drogas y la detención de los individuos, el operativo reveló un hangar que se presume estaba siendo utilizado para actividades relacionadas con el narcotráfico. Dos avionetas encontradas en el lugar podrían haber sido utilizadas para el transporte de drogas, según informaron las autoridades. El sitio ha quedado bajo resguardo, a la espera de una orden técnica de investigación que será ejecutada por la autoridad federal competente.

Crédito: Internet 

En Baja California, donde tuvo lugar este operativo, operan diversos grupos criminales, incluidos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. La ubicación estratégica de este estado, colindante con Estados Unidos, lo convierte en un punto clave para el envío de sustancias ilícitas, como el fentanilo.

Crédito: Internet 

El fentanilo, en particular, ha sido motivo de preocupación en ambos lados de la frontera. Recientemente, se registró un decomiso en Tijuana, donde se detuvo a un individuo que transportaba más de 100 kilogramos de fentanilo y cocaína. Este evento se suma a una serie de esfuerzos por parte de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la región.

 

Fuente: Tribuna