TEPITO

Sujeto incendia narcotienda en el Barrio Bravo de Tepito; no tenían sus pastillas

Un hombre decidió incendiar un domicilio en el Barrio Bravo de Tepito debido a que no tenían las pastillas que consumía

Incendio en TepitoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La madrugada de este miércoles 22 de noviembre se registró un nuevo hecho de violencia en las inmediaciones del Barrio Bravo de Tepito. Ahora, la causa fue el narcomenudeo que se da en la zona, ya que un sujeto decidió incendiar una presunta narcotienda ubicada en la colonia Morelos, ya en la alcaldía Venustiano Carranza, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México.

En ese sentido, las autoridades capitalinas indicaron que todo inició por una riña entre un presunto vendedor de drogas, conocido como ‘dealer’ y su cliente, lo anterior porque no tenía el estupefaciente que tenía, razón por la cual el sujeto decidió incendiar el inmueble ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. Asimismo, se reportó la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Por otro lado, de acuerdo con las versiones oficiales del caso, los hechos se registraron en las inmediaciones del Barrio Bravo de Tepito, en el corazón de la colonia Morelos, justo en la esquina de la calle Penitenciaria y Miguel Domínguez, donde presuntamente se encontraba un punto de venta de narcóticos. En ese sitio, durante la noche del lunes pasado, un sujeto acudió a comprar estupefacientes.

Incendio en Tepito, foto: especial

Sin embargo, se informó que tuvo una riña con el narcomenudista que escaló poco a poco. Tras el desacuerdo, el ‘dealer’ decidió ignorar al cliente, quien, lleno de furia y frustración, decidió prender fuego al domicilio, por lo que las llamas incrementaron de un momento a otro. Por ello, se necesitó la llegada del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, los cuales trabajaron de inmediato en la zona de los hechos.

El incendio se esparció de manera rápida y en tan solo unos minutos consumió el lugar, ya que las llamas eran inmensas y levantaron una fuerte columna de humo negro. Cabe señalar que los elementos de policía y bomberos de la Ciudad de México decidieron evacuar a los civiles al mismo tiempo que comenzaron las labores para extinguir las llamas. En ese sentido, después de algunos minutos de labores, el fuego fue sofocado por el personal y no se reportaron heridos o muertos.

Fuente: Tribuna