CIUDAD OBREGÓN

Día de Muertos en Ciudad Obregón: Niña de 3 años desaparece en panteón

En plena celebración del Día de Muertos en el Panteón del Carmen, en Cajeme, Sonora, un menor de 3 años de edad se perdió; las autoridades desplegaron un operativo

Niña de 3 años desaparece en panteón de CajemeCréditos: Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la tarde del pasado jueves, en plena celebración del Día de Muertos en el Panteón del Carmen en la cabecera municipal de Cajeme, estado de Sonora, donde una menor de sólo tres años de edad se perdió. Los familiares de la infante dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron oficiales de la Policía Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 2 de noviembre del 2023, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, al interior del Panteón del Carmen, el cual se ubica en la carretera Engorda Charolais-Bordo del Canal Alto, en Ciudad Obregón, Sonora. Se detalló que una niña de sólo 3 años de edad fue encontrada sola, triste y desorientada.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Niña de 3 años se pierde en Panteón del Carmen, en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

Visitantes que estaban celebrando el Día de Muertos en el camposanto se acercaron a ella y dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de una menor aparentemente abandonada. Agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes estaban realizando un operativo especial de seguridad y orden en el cementerio, atendieron el reporte y resguardaron a la infante en una patrulla, en lo que se realizaba el Informe Policial Homologado.

Momentos después, los oficiales lograron ubicar a los papás de la menor, quienes al mismo tiempo estaban desesperados buscando a la pequeña; estos agradecieron la acción y se reunieron con la menor, quien no presentaba lesiones ni otra clase de daños. Finalmente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP) hicieron un llamado a la población para cuidar a los niños, no sólo en estas fechas.

De igual forma, exhortaron a los cajemenses que, ante cualquier malestar, se debe realizar una denuncia al Servicio de Emergencias 911 o bien, de forma anónima al 089. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este hecho que alarmó a los visitantes del panteón del Carmen en Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna