ESTADO DE MÉXICO

Banda de secuestradores en Metepec es condenada a 180 años tras las rejas por sus delitos

La coordinación eficaz entre las autoridades y el sistema judicial ha permitido llevar ante la justicia a los responsables, garantizando que paguen por sus actos

180 Años de Tras las Rejas: Banda de Secuestradores Condenada por Delito en Metepec Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Metepec, Estado de México.- La justicia mexiquense ha sentenciado a cinco individuos a 180 años de prisión por su participación en un secuestro exprés perpetrado en 2020 en el municipio de Metepec. Paulina de Jesús Araujo, René de Jesús Araujo, Héctor Gibrán Cruz Victoria, Edgar Yair Rangel Colín y Omar Alfonso Solís Vieyra fueron encontrados culpables de privar de la libertad a tres personas que salieron de una plaza comercial para dirigirse a un bar en Toluca.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las víctimas fueron retenidas durante varias horas, despojadas de dinero, teléfonos celulares y alhajas, para luego ser liberadas. Esta nueva condena se suma a otra de 60 años de prisión impuesta en enero de 2022 por otro secuestro exprés cometido en agosto de 2020 contra dos personas.

La investigación reveló que el 23 de febrero de 2020, las tres víctimas salieron de una plaza comercial en Metepec con destino a un bar en Toluca, donde fueron privadas de su libertad por los hoy sentenciados. Tras el secuestro, los perpetradores despojaron a las víctimas de sus pertenencias antes de liberarlas horas más tarde.

Crédito: Internet 

La gravedad del delito llevó a las autoridades judiciales a imponer una condena ejemplar. Además de los 180 años de prisión, la banda de secuestradores deberá pagar una multa de un millón 300 mil pesos y 147 mil pesos adicionales como reparación del daño. Esta sentencia se suma a la dictada en enero de 2022, consolidando la responsabilidad de los criminales por sus acciones.

La contundencia de la pena refleja la determinación de las autoridades para combatir el crimen, especialmente en casos tan sensibles como el secuestro exprés, que amenaza la seguridad y la libertad de la ciudadanía. La repetición de este tipo de delitos por parte de la banda llevó a que se les impusiera una pena considerable, enviando un mensaje claro sobre las consecuencias de este tipo de acciones.

 

Fuente: Tribuna