Ciudad de México.- El transporte público suele ser utilizado por millones de mexicanos día con día; sin embargo, el incremento en índices de violencia que se ha registrado en las últimas décadas ha provocado que tanto choferes como el propio pasaje utilice con desconfianza este medio para trasladarse, puesto siempre existe la posibilidad de un asalto o un ajuste de cuentas, hechos que podrían traumatizar a más de un testigo.
El ejemplo más reciente de este tipo de casos se registró durante la jornada del pasado miércoles, 29 de noviembre, día en el que un transporte de la Ruta 76 se encontraba circulando por las inmediaciones de la colonia Pedregal de Maruel, en la CDMX, en las cercanías de Ciudad Universitaria (CU), más específicamente entre las avenidas Delfín Madrigal y Del Imán, sitio en el que unos sujetos interceptaron el vehículo y balearon con diversos tiros al chofer.
Te podría interesar
Como suele ocurrir en este tipo de casos, los agresores emprendieron la huida una vez que terminaron su macabra tarea. Según algunos reportes, los individuos habrían escapado abordo de un auto compacto en dirección hacia CU; mientras tanto, la víctima perdió la vida prácticamente de manera instantánea debido a la gravedad de sus heridas. Por su parte, los presentes se encargaron de contactar con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes inmediatamente comenzaron a trabajar en las indagatorias de campo.
Los miembros de la SSC solicitaron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas, mismos que corroboraron que la víctima había perdido la vida en el lugar; asimismo atendieron a una pasajera, misma que fue reportada con síntomas de una fuerte crisis nerviosa debido a que presenció de primera mano cómo le quitaron la vida al chofer, quien hasta el momento se mantiene bajo el anonimato.
Como se mencionó anteriormente, por ahora se desconoce el móvil del crimen, pero las principales teorías radican en que se trató de un asalto con conclusiones fatales, así como también se estima que pudo ser un ajuste de cuentas; sin embargo, ninguna de estas dos causas ha sido confirmada por las autoridades de manera oficial, por lo que será necesario esperar al avance de las investigaciones para obtener mayor información sobre este caso.
Fuentes: Tribuna