Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención Alfredo Castro Pineda, alias 'El Padrino', así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata del líder de una célula de la Familia Michoacana, quien buscaba asentar sus operaciones en la capital del país en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, e Iztapalapa. En total van 12 detenidos de esta célula del grupo del crimen organizado.
Pablo Vázquez, titular de la SSC dijo que fue capturado el martes en medio de una movilización policiaca en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac. El Padrino conducía una camioneta y tras una persecución, impactó contra una patrulla. Se le aseguró un arma de fuego con ocho cartuchos útiles, una caja con 13 cartuchos de distintos calibres, dos teléfonos celulares, así como cuatro bolsas plásticas pequeñas que contenían cristal
Te podría interesar
Las investigaciones en contra de esta célula de la Familia Michoacana comenzaron en julio cuando fueron localizadas mantas atribuidas a este grupo criminal en diversas alcaldías de la Ciudad de México. El detenido se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas, así como de controlar diversos grupos de choque encargados de homicidios y extorsiones en las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Milpa Alta.
Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Michoacán, obtuvo sentencia condenatoria de 570 años de prisión y multa de 935 mil 100 pesos, en contra Adalberto “N”, alias “El Flaco” o “El Lágrima”, integrante del grupo delictivo La Familia Michoacana, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y secuestro.
Los hechos por los que se procesó al imputado Adalberto “N”, ocurrieron en el año 2009, cuando este sujeto en compañía de otros cómplices, privaron de la libertad a una persona en el kilómetro 101.9 de la carretera Zitácuaro, Michoacán. En enero de 2015, elementos de la extinta Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Adalberto “V”, identificado como miembro la Familia Michoacana, por su responsabilidad penal en los delitos referidos.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional en el interior del Centro Federal de Readaptación Social número 2 "Occidente", en El Salto, Jalisco. Posteriormente, y tras diversos procedimientos, se dictó la sentencia condenatoria en contra del imputado, la cual ya cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán. Cabe señalar que Adalberto “N” también es acusado de participar y planear el secuestro de varios agentes federales.
Fuente: Tribuna