SEGURIDAD

Capturan al presunto asesino de un menor de 16 años en un colegio militar de CDMX

El Colegio está relacionado con varias carpetas de investigación actualmente abiertas, entre ellas, los delitos que destacan son los de violación, homicidio y abuso sexual

El Colegio se investiga por los delitos de violación y abuso sexual
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Jonathan Jesús 'N', a quien se le inicio una investigación por el presunto homicidio de Zamora 'N', un menor de edad de 16 años que murió por los golpes que le fueron propinados el pasado 28 de noviembre, dentro del Colegio Militarizado de Aztlán, Comunicó la Fiscalía del estado. El organismo también investiga dos casos de violación y abuso sexual cometidos en la escuela.

Asimismo, se informó que la Fiscalía de Edomex lleva a cabo varias acciones de gabinete, de cambo e investigación, mismas que concluyeron que el menor de edad, Zamora 'N', había sido privada de la vida por traumatismo profundo abdominal, afección que es provocada por medio de una fuerza considerable, lo que evidencia que fue golpeada de acuerdo con el informe pericial de medicina.

 

De igual manera, las pesquisas precisaron que la mañana del día de los hechos, Zamora y el ahora detenido se encontraban en los dormitorios del Colegio Militarizado Aztlán, donde en algún momento Jonathan Jesús “N” habría golpeado a la víctima, autoridades creen que le propinó patadas y puñetazos en diversas partes del cuerpo, luego lo obligó ingresar al área de regaderas, en donde lo tiró contra el suelo, causándole las lesiones que derivaron en su muerte.

Derivado de los resultados periciales se determinó que el adolescente, realizó maniobras típicas de defensa. Tras tener conocimiento del hallazgo del menor sin vida, personal de la Fiscalía arribó al lugar, donde realizó el levantamiento del cuerpo y fijación fotográfica, entre otras diligencias que establecieron que la posición en la que fue encontrado no correspondía a la última y original de cómo ocurrió su deceso, por lo que posiblemente fue manipulado.

De manera adicional, en relación a la posible comisión de diversos ilícitos en el Colegio Aztlán, personal de la Fiscalía del Estado de México en coordinación con las Direcciones de Protección Civil y de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tultitlán, realizaron una ampliación de inspección durante la cual fue asegurado el plantel por el Agente del Ministerio Público y suspendido por autoridades municipales con la colocación de los sellos correspondientes.

Con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial otorgó orden de aprehensión que fue cumplimentada contra Jonathan Jesús “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán donde será determinada su situación legal.

Fuente: Tribuna