ACCIDENTE

Tres personas mueren en accidente en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen

El vehículo compacto en el que venían las tres personas chocó contra un tráiler que se disponía a dar una vuelta en U: Fiscalía investigará responsabilidades

El vehículo chocó con un tráiler
Escrito en SEGURIDAD el

Tulum, Quintana Roo.- Un saldo de tres personas sin vida dejó un accidente de tránsito en el cruce carretero Tulum-Playa del Carmen, alrededor de las 06:00 horas. Según los medios de comunicación locales, el automóvil de color blanco en que viajaban los fallecidos chocó con la parte trasera de un tráiler de doble remolque. El lamentable accidente sucedió cuando la unidad pesada realizó una vuelta en U.

El conductor del tráiler quiso transitar al carril contrario de la carretera 307, sin embargo, el conductor del auto compacto no pudo reaccionar a tiempo y chocó contra el vehículo pesado, mismo que trasladaba varillas de acero. Posteriormente, al notificarle del accidente a las autoridades, arribaron paramédicos de la Cruz Ruja y elementos del cuerpo de bomberos de Tulum, quienes sacaron los cuerpos ya sin vida del automóvil.

 

Más tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, abrieron una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de los hechos, así como descartarla. Después de un par de horas de labores en la zona, los vehículos fueron llevados a un corralón, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. Hasta el momento, las autoridades no han dado más información.

Distracciones, no seguir los límites de velocidad u otras reglas viales, ingesta excesiva de alcohol, incluso hasta la falta de señalización o mal estado de las calles, son algunas de las razones por la que 45 mexicanos mueren cada día en las carreteras nacionales. Sólo en el primer cuatrimestre de este 2023 han fallecido 5 mil 322 personas debido a accidentes de tránsito, lo que representa un aumento del 2.5 por ciento comparado con el 2021, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que México está ubicado en el séptimo lugar con más accidentes de tránsito en el mundo, además de que es el tercero en Latinoamérica. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el aumento de muertes viales estuvo motivado por el crecimiento de las ventas en línea durante la pandemia, lo que generó el movimiento de mercancías en las vías.

Fuente: Tribuna